Un grupo de 13 artistas nacionales y 40 locales harán vibrar de emoción a yopaleños y visitantes en los dos escenarios dispuestos para el festejo.
Un grupo de 13 artistas nacionales y 40 locales harán vibrar de emoción a yopaleños y visitantes en los dos escenarios dispuestos para el festejo. | Foto: Cortesía Alcaldía de Yopal.

Regiones

Yopal estará de fiesta entre el 7 y el 11 de diciembre. Estos son los detalles de la celebración para más de 40 mil personas

La capital del Casanare seguirá celebrando sus 80 años de vida administrativa. Feria ganadera, joropera, cabalgata y una amplia oferta gastronómica hacen parte de las actividades para el disfrute de locales y turistas.

3 de diciembre de 2022

Vivir una experiencia en ‘el corazón del llano’ implica bailar al son del joropo, maravillarse con el canto recio del contrapunteo o con el estilizado sonido del pasaje llanero. Es conocer el sabor único de la mamona asada y poder sentir en la piel el sol sabanero y las cristalinas aguas del piedemonte; es ser feliz en medio del gran Cravo Sur y desconectarse entre sus parques y reservas naturales.

Atraer turistas nacionales y extranjeros a vivir estas experiencias memorables se ha convertido en uno de los grandes propósitos de la ciudad de Yopal, que este año celebró 80 años de vida administrativa. La meta de la capital del Casanare es posicionarse como una “ciudad de eventos que enamora”. Por eso viene fortaleciendo su oferta gastronómica que fusiona sabores típicos e internacionales; y en materia de entretenimiento, a la par de las grandes ciudades, las opciones de planes y actividades para disfrutar en el día y la noche, por igual.

Cuatro centros comerciales, almacenes de cadena y zonas agroindustriales vienen consolidando su desarrollo económico. Adicionalmente, cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 4.800 camas entre hoteles tradicionales, campestres y de cadena: Estelar, GHL Style, Hampton By Hilton y Holiday Inn, que han contribuido a los propósitos de crecimiento que se ha trazado el gobierno local.

Así mismo, la región ha logrado consolidar a nivel nacional e internacional su producto turístico Safari Llanero, una experiencia de contacto con la naturaleza, que incluye avistamiento de fauna y la oportunidad de conocer la magia de sus paisajes, atardeceres y amaneceres. Precisamente Yopal es el punto de partida de esta aventura.

El moderno aeropuerto El Alcaraván conecta a Yopal con Bogotá, Bucaramanga y Medellín a través de varias rutas de vuelos directos. Por vía terrestre tiene conexión con Arauca, Boyacá y otras zonas del interior del país.

A festejar el cumpleaños

La celebración de los 80 años de Yopal, que tuvo su evento central el 8 de julio, seguirá este diciembre. Entre el 7 y el 11 de diciembre, la ciudad tiene programado vivir sus fiestas tradicionales de forma inédita. Para hacerlo posible, la Alcaldía trabajó de la mano de las empresas privadas y gran parte del sector comercial de la región.

Un grupo de 13 artistas nacionales y 40 locales harán vibrar de emoción a yopaleños y visitantes en los dos escenarios dispuestos para el festejo. Se espera tener a más de 40 mil asistentes en cada noche de conciertos. Feria ganadera, joropera, cabalgata, festival canino, exhibición de juegos extremos y una amplia oferta gastronómica, entre otras actividades, forman parte de la programación confirmada de las Fiestas de Yopal.