mundo

A través de un AirTag de Apple, mujer rastreó y asesinó a su novio en Estados Unidos

La mujer tenía sospechas de infidelidad, por lo que emprendió su investigación.


Una mujer de 26 años, identificada como Gaylyn Morris, ha sido el centro de la polémica en Estados Unidos, luego de que se conociera que utilizó una herramienta tecnológica para seguir a su pareja y atacar su integridad provocando su muerte, por sospechas de infidelidad.

Según informaron medios locales, el hecho habría tenido lugar en Indianápolis, una ciudad del estado Indiana, del país norteamericano. Al parecer, la joven Morris utilizó un AirTag, un dispositivo de la marca Apple usado para el rastreo de llaves y objetos personales, para lograr obtener la ubicación de su novio, identificado como Andre Smith, también de 26 años.

Morris habría encontrado a su novio en un bar de Indianápolis, en compañía de una mujer, dando más credibilidad a las sospechas que tenía de infidelidad, por lo que al encontrarlo inició una discusión con su novio, amenazó a la joven con la que estaba Smith con una botella vacía, por lo que habrían terminado la discusión en la calle afuera del recinto comercial.

Sin embargo, al acabar con la pelea Morris se habría subido a su carro y en lugar de continuar para su camino, decidió arrollar a su novio en un primer golpe; continuó dando reversa pasándole el vehículo por encima y volvió a pasar el carro por el cuerpo acabando con la vida Smith.

Incluso, luego de afectar la vida de su novio, Morris habría intentado agredir a la mujer con la que estaba Smith, pero justo en ese momento las autoridades llegaron al lugar de los hechos y lograron detener a la mujer de 26 años.

Delincuente se hizo pasar por adolescente en TikTok para engañar y secuestrar a niña

Alarmadas, así están las autoridades de México luego de descubrir el caso de un hombre, identificado como Juan Martín, quien, a través de engaños perpetrados empleando la plataforma de videos TikTok, se acercó a una menor de 12 años para raptarla en Ciudad de México y posteriormente obligarla a mendigar en las calles del municipio de Tecámac.

Pese a que las autoridades lograron la captura del hombre y la recuperación de la menor, prendieron una importante alerta para los padres de familia, con el objetivo de poder vigilar las actividades que desarrollan los menores de edad a través de las redes sociales, indicando que, tal y como sucedió con la menor en el D.F., estas plataformas son usadas por personas inescrupulosas para vulnerar a niños incautos, exponiéndolos a un amplio abanico de posibilidades de hechos indebidos.

Tras la captura de Juan Martín, según precisaron medios locales, la Fiscalía del estado de México lo vinculó a una investigación por el delito de ‘trata de personas’, luego de constatar que incurrió en forzar a la menor a labores de mendicidad.

Según precisan las autoridades, el engaño fue planeado por los delincuentes, valiéndose de la inocencia de la usuaria en redes sociales, de quien se ganaron la confianza al hacerse pasar por un niño de su misma edad, y luego de entablar una ‘amistad’ incluso le sugirieron una relación de ‘cibernoviazgo’ a través de la plataforma.

Tras ganarse su confianza, los delincuentes lograron que la niña entregara su dirección, dato que fue empleado por el referido hombre para llegar hasta allá y capturarla por la fuerza, amenazando incluso con que si gritaba o se oponía, quienes pagarían su rebeldía serían sus familiares.