Home

Cartagena

Artículo

Mujer intenta secuestrar a una recién nacida.
Mujer intenta secuestrar a una recién nacida en clínica de Cartagena. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Cárcel para mujer que intentó robar a bebé de una clínica de Cartagena

La Fiscalía le imputó los cargos de secuestro agravado.

23 de junio de 2022

El pasado 20 de junio, en la clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena, fue capturada una mujer que intentaba robar en un bolso de mano a una menor de 24 horas de nacida.

La mujer, de 25 años de edad, se hizo pasar por la acompañante de una paciente y, aprovechando que una madre dormía agotada por dar a luz en la sala de neonatos, tomó a la recién nacida, la metió en el fondo de un bolso de mano y la cubrió con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubiertas por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.

Al momento de intentar salir por la puerta principal, el vigilante de turno le pidió un registro de rutina de sus pertenencias, situación que generó una actitud nerviosa en la mujer, por lo que fue llevada a una sala para inspeccionar qué llevaba en el bolso. Allí se encontró a la bebé envuelta en paños de tela y de manera inmediata fue atendida por el personal médico.

Paso seguido, se alertó a las autoridades que, al llegar a la clínica, recolectaron evidencias, elementos materiales probatorios. De igual forma, se realizó la verificación de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para que obren como pruebas para la judicialización de esta mujer.

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena (Bolívar), como lo son pañales de tela, biberones y cobijas, fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Katerine Martínez Morales, como presunta responsable de secuestrar a una bebé recién nacida.

Las investigaciones revelaron que, Martínez Morales habría asistido en el postparto a la madre de la niña, siendo también una menor de 17 años. Al ayudarla, la mujer creó un vínculo que le permitió acercase a la víctima, con la excusa de brindarle acompañamiento durante su recuperación. Tan solo esperó el momento en que la mamá de la bebé tomara una siesta para poder llevar a cabo el secuestro.

En medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos de secuestro agravado, el cual no fue aceptado por la acusada.

En menos de 72 horas, tres personas han sido secuestradas en Norte de Santander, uno de ellos fue hallado sin vida

Consternados, preocupados y con temor se encuentran los pobladores de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, donde en menos de tres días se han presentado tres secuestros; entre estas nuevas víctimas se encuentran dos mujeres y el tío del alcalde del municipio de Ocaña, quien fue hallado sin vida en las últimas horas.

En máxima alerta permanecen las autoridades de este departamento tras los múltiples hechos de inseguridad, pues entre finales de mayo y principios de junio, han sido seis los secuestros extorsivos, de los cuales solo dos ya están en libertad.

El primero de estos últimos tres se presentó el domingo 19 de junio en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, justamente horas después de que Betty Arévalo Casadiegos se encontrara en su lugar de residencia luego de haber ejercido su derecho al voto.

Hasta la vereda La Estancia, zona rural de esa población, hombres armados llegaron en motocicleta y raptaron a esta mujer, quien se desempeña como agricultora, docente y ambientalista, para llevársela con rumbo desconocido.

Sus familiares están preocupados con esta nueva acción extorsiva, pues manifestaron que ella es una persona humilde, trabajadora y que siempre ha buscado el desarrollo del municipio, por eso claman a las autoridades al no tener dinero suficiente para pagar por su liberación.