Home

Mundo

Artículo

Se trata de Lucero Itzamara Vega Pichardo, quien tomó una decisión que ha recibido no solo la admiración de muchas personas, sino que incluso le han prometido ayudarla en este difícil momento.
Se trata de Lucero Itzamara Vega Pichardo, quien tomó una decisión que ha recibido no solo la admiración de muchas personas, sino que incluso le han prometido ayudarla en este difícil momento. | Foto: Lucero Itzamara Vega Pichardo/Dul Vega/Facebook/

Mundo

A una joven la dejó su novio tras ser diagnosticada con cáncer y vendió su vestido de novia para pagar el tratamiento

Todo comenzó cuando la joven fue al médico a realizarse unos chequeos médicos de rutina poco antes de ir al altar.

2 de enero de 2023

La vida de una mujer mexicana que estaba a punto de casarse cambio dramáticamente luego de que le fuera detectado cáncer y, de realizar un sueño con el hombre que amaba, ahora enfrenta una lucha sola para combatir la enfermedad.

Se trata de Lucero Itzamara Vega Pichardo, quien tomó una decisión que ha recibido no solo la admiración de muchas personas, sino que incluso le han prometido ayudarla en este difícil momento.

Todo comenzó cuando la joven fue al médico a realizarse unos chequeos médicos de rutina poco antes de ir al altar. La noticia que recibió no fue la mejor y a partir de su momento su vida dio un giro inesperado, pero que ha servido de ejemplo.

Los exámenes arrojaron cáncer de mama en etapa II B y como era natural, lo primero que hizo fue contarle a su pareja, el hombre con quien estaba a punto de casarse, pero se encontró con una reacción que jamás esperó: la abandonó.

Y lo no solo a pesar de la enfermedad, sino que la boda ya tenía fecha fijada y ella ya tenía listo su vestido de novia, pero lejos de dejarse llevar de la situación, esta mujer, natural de Queretaro tomó una decisión que ha generado admiración a través de las redes sociales.

Rifó el vestido de novia para conseguir recursos para el tratamiento contra el cáncer y así lo hizo saber a través de su cuenta en Facebook en la que aparece como Dul Vega.

<>

“Buenas noches, mi nombre es Lucero y fui diagnosticada con cáncer de mama, tengo 23 años y muchísimas ganas de salir adelante, por favor no me insulten!! Antes de decirme algo feo, por favor revisen mi perfil!!”, escribió como preámbulo a contar su historia.

En seguida, relacionó algunas actividades que estaba realizando para conseguir recursos para su tratamiento: “Estoy rifando mi automóvil golf 2001 en excelentes condiciones, ya que mis gastos médicos han sido muy elevados, (estoy llevando mi proceso en cdmx, Ciudad de México). El boleto está en 500 la rifa es al vender todos los boletos tengo del 170 al 350 con algunos ya vendidos !!”.

En la publicación añadió también fotos del tratamiento de quimioterapia, así como documentos médicos para confirmar cuál que se trata de una paciente con cáncer.
En la publicación añadió también fotos del tratamiento de quimioterapia, así como documentos médicos para confirmar cuál que se trata de una paciente con cáncer. | Foto: Getty Images

“También junto tapitas en mi domicilio, calle mariscal y piña 1 colonia San Francisquito y si alguno sabe busco Aprepitant es mi medicamento para la náusea, pero es costoso”, añadió en su conmovedor mensaje.

De por sí, ya su caso comenzaba a generar empatía y solidaridad, pero lo que escribió luego fue un añadido a una historia personal dolorosa pero también una demostración de su lucha por la vida.

¿Cómo está el cáncer en Colombia?

“De igual manera, vendo pays por pedido de queso en 200. También estoy rifando mi vestido de bodas, me tocó vivir este proceso sola. Boletos del 1 al 500 en 100 pesos!!”, publicó y acompañó el texto con unas fotos en la que se le ve a ella y los elementos que rifaba.

Pero a su situación añadió otra circunstancia: “La verdad es que no hemos tenido tanta suerte, mi papá también tiene cáncer, pero de piel y de igual manera estamos juntando dinero para sus gastos médicos, ya que no sabemos si le den fecha de cirugía cercana porque.. seguro y es mecánico por si alguno gusta en Circunvalación 230 en Querétaro”.

En la publicación añadió también fotos del tratamiento de quimioterapia, así como documentos médicos para confirmar cuál que se trata de una paciente con cáncer.

En una entrevista con un portal local, Lucero también se refirió a su lucha contra el cáncer: “Mi pareja me dejó cuando supo de mi diagnóstico. Sin embargo, hoy en día eso ya no es lo importante, lo que en realidad interesa es conseguir los recursos para solventar mis gastos”, señaló.

Y añadió que “trabajo también como mesera en un restaurante, con ello también, pues existen ingresos a casa. Esta temporada navideña ha sido muy buena para mí”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo más común, con más 2,2 millones de casos y alrededor de 685.000 mujeres murieron en 2020 a causa de esta enfermedad.