Home

Mundo

Artículo

Accidente de Tránsito deja 15 muertos en Turquía
Entre las personas afectadas por el primer accidente se encontraban tres bomberos, cuatro profesionales de la salud y dos periodistas. | Foto: Accidente de Tránsito deja 15 muertos en Turquía

Mundo

Dos accidentes de tránsito en menos de 24 horas dejan 34 muertos y 50 heridos en Turquía

Los siniestros viales se registraron este 20 de agosto en las regiones de Gaziantep y Derik.

20 de agosto de 2022

Este sábado, 20 de agosto, al menos 34 personas murieron y 50 resultaron heridas, en medio de dos accidentes de tránsito que se reportaron en menos de 24 horas en el país.

En el primer accidente, al menos 15 personas murieron después de que un autobús hubiese embestido a los vehículos que atendían un accidente de tránsito en la región turca de Gaziantep, en el sur del país, según informaron las autoridades locales.

El autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar donde se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.

El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, visitó el lugar de los hechos, donde se confirmó la muerte de las personas, entre las que se encontraban tres bomberos, cuatro profesionales de la salud y dos periodistas. Además, 21 personas resultaron heridas.

“En total, 15 de nuestros ciudadanos han muerto y 22 han resultado heridos (...) en el accidente, en el que se vieron involucrados un autocar, un equipo de socorro y una ambulancia” entre las localidades de Gaziantep y Nizip, indicó a través de su cuenta oficial en Twitter el gobernador, Davut Gül.

La autopista que conecta las localidades de Gaziantep y Nizip quedó parcialmente cerrada impidiendo el tráfico por el siniestro, cuyas causas exactas ya están siendo materia de investigación.

El segundo accidente se registró en menos de 24 horas, pero esta vez en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país. Según las autoridades, un conductor perdió el control del camión que conducía antes de arrollar a una multitud.

Al menos 19 personas murieron y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad. El camión, según las imágenes captadas por las cámaras de tráfico, arrasó a toda velocidad a la multitud antes de estrellarse contra otros dos vehículos y, después, contra un negocio.

“Estamos devastados por este segundo accidente”, lamentó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, quien explicó a la prensa local que los frenos del vehículo no parecían funcionar en el momento que el conductor intentaba recuperar el control del vehículo.

Activistas denuncian más de 10 muertos y 30 heridos en presunto bombardeo del gobierno sirio en Alepo

Entre tanto, el pasado viernes, activistas sirios denunciaron que al menos 14 personas murieron y 38 resultaron heridas en un bombardeo de artillería efectuado por fuerzas afines al gobierno sirio contra un mercado y zonas residenciales de la población de Al Bab, en la región de la campiña de Alepo, en el norte del país.

La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con fuentes en el interior de Siria, asegura que al menos cinco niños han muerto en este bombardeo.

La ONG enmarca este bombardeo como una represalia después de que al menos tres militares sirios murieran y otros seis resultaran heridos como consecuencia de un bombardeo presuntamente perpetrado por la aviación turca en esta misma región, según hizo saber el martes la agencia oficial de noticias siria SANA.

El Observatorio denuncia este bombardeo, sobre el que todavía no se han pronunciado ni el Ejército ni el gobierno sirio, como “la masacre más horrible cometida en meses por las fuerzas del régimen (de Damasco)”.

Alepo, y el norte de Siria en general, ha sido el escenario de tres grandes operaciones de Turquía desde 2016. Ankara se ha adentrado 30 kilómetros en el interior del país para combatir contra las Unidades de Protección Popular (YPG), milicias kurdas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarado por Turquía como organización terrorista.

Turquía se declaró en contra del presidente sirio, Bashar al Assad, y respalda a las fuerzas rebeldes sirias que exigen su salida del poder, si bien en las últimas semanas hizo un llamado a la reconciliación definitiva entre gobierno y oposición.

La guerra de Siria, que comenzó en marzo de 2011, se ha cobrado desde entonces la vida de cientos de miles de personas; además, ha desplazado a la mitad de los 23 millones que conforman la población del país. Las fuerzas del presidente Al Assad controlan ahora la mayor parte de Siria con la ayuda de sus aliados, Rusia e Irán.

*Con información de Europa Press.