Home

Mundo

Artículo

Adele quiere que las personas escuchen su disco en el orden que ella y su equipo de producción lo publicó.  Foto Twitter @popcrave.
Adele quiere que las personas escuchen su disco en el orden que ella y su equipo de producción lo publicó. Foto Twitter @popcrave. | Foto: Foto Twitter @popcrave.

Mundo

Adele pide a Spotify eliminar el botón “aleatorio” de su app, esta es la razón

La cantante británica recientemente presentó su álbum “30″, luego de seis años sin lanzamientos musicales.

23 de noviembre de 2021

Adele volvió a la escena musical luego de estar seis años sin presentar una nueva canción, pero el mes pasado presentó Easy on me y de inmediato comenzó a romper cifras en la plataforma Spotify, pues la compañía informó que en el primer día, esta canción llegó a 24 millones de reproducciones.

El 19 de noviembre la intérprete lanzó toda su producción musical y le pidió un enorme favor a la compañía, quitar el botón de reproducción aleatoria a su disco, para dejar que las personas lo escuchen siguiendo el orden en el que ella y su equipo de trabajo realizó al álbum.

“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo”, escribió Adele en su cuanta de Twitter en mensaje que le envió a Spotify, además añadió que “Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, resaltando que buscan generar toda una experiencia en las personas que escuchan el disco completo.

“Cualquier cosa por ti”, le respondió la compañía Spotify a Adele, y le dio gusto al quitar la función de reproducción aleatorio en su álbum. De esta forma se podrá escuchar la producción musical 30 de Adele como ella lo solicitó, pero la empresa también informó que pueden ir a la vista de reproducción en curso, para poder escuchar la canciones de forma aleatoria.

“Como mencionó Adele, nos complace compartir que hemos comenzado a desplegar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes”, comentó un portavoz de Spotify a CNN.

La complacencia de la plataforma con Adele sorprende, pues, cuando la artista lanzó su anterior álbum, 25, no lo incluyó en Spotify y la consideró “un poco desechable” y añadió que “la música debería ser un evento”, pero tiempo después su producción musical ingresó al streaming.

Adele lanzó su disco "30" el pasado 19 de noviembre y ya rompe cifras históricas en Spotify. Foto Twitter @adele.
Adele lanzó su disco "30" el pasado 19 de noviembre y rompe cifras históricas en Spotify. Foto Twitter @adele. | Foto: Foto Twitter @adele.

Esta producción musical es muy especial para la cantante, quien manifestó que pasó por situaciones muy complejas en su vida personal durante la creación y grabación. “Todo era un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”, manifestó la cantante en una entrevista con la revista de moda Vogue, además en diálogo con Oprah Winfrey, relató que tuvo que luchar contra la ansiedad y el ejercicio la ayudo a contrarrestarla y bajar de peso.

El álbum 30 cuenta con 12 canciones más tres bonus track, uno de ellos es de la canción Easy on Me, la cual se estrenó previamente, pero ya es número uno de ventas en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Italia, además cuenta con más de 157 millones de reproducciones en YouTube.

Otra razón de Adele para imponer condiciones, es que siete de las 12 canciones de su disco, ya están entre las 20 más escuchadas de la plataforma, siendo la más reproducida a nivel global Easy On Me, el sencillo de presentación que lanzó en octubre y que rompió récord de reproducción en el primer día.

Aunque la petición de Adele fue tomada con buenos ojos por Spotify, la compañía sueca ha tenido otros enfrentamientos con artistas por algunas diferencias que se han dado. Por ejemplo, la cantante estadounidense Taylor Swift se negaba a poner su música en la plataforma, pues la catalogaba que “le restaban valor al trabajo artístico y no eran justas con las regalías para los artistas”, en palabras recogidas por El País, pero luego la artista decidió incluir sus producciones en el streaming.