Home

Mundo

Artículo

Redes sociales en Argentina despiden a Lujan Vallejo, youtuber símbolo de la lucha contra la leucemia.
Redes sociales en Argentina despiden a Lujan Vallejo, youtuber símbolo de la lucha contra la leucemia. | Foto: Facebook/ @amancaygolf

Argentina

Adiós a Lujan: Argentina llora la muerte de niña con leucemia que contaba su historia en redes sociales

Lujan Vallejo se había convertido en un símbolo de la lucha contra la leucemia en Argentina gracias a su visibilidad a través de redes sociales.

9 de junio de 2023

La muerte de un ser querido siempre es un hecho difícil y precisamente en eso se había convertido Lujan Vallejo para los argentinos, ‘un ser querido’, luego de conquistar con sus historias a través de redes sociales.

Esta joven de tan solo 15 años narraba la cotidianidad de su hospitalización en Buenos Aires, como parte de un tratamiento contra la leucemia.

La noticia de la muerte de Lujan se confirmó la tarde del pasado martes, a través de las mismas redes sociales de la joven. Se anunció que la niña había perdido la vida por la enfermedad, que la obligó a desplazarse desde la región de San Juan hasta Buenos Aires, en los últimos meses, alejándose de su familia, amigos y demás seres queridos.

Vela
Luto en Argentina por muerte de Lujan Vallejo. | Foto: Getty Images

Precisamente, ese aislamiento de sus seres queridos se convirtió en el motor para que la joven comenzara a emplear sus redes sociales, sobre todo su canal de YouTube, para compartir su día a día en un hospital, sirviendo también como medio para compartir sus sentimientos, anhelos, sueños y gustos.

Si bien Luján se había mantenido estable, la última semana, los médicos habían confirmado que, desde hace días, el estado de salud de la joven había venido deteriorándose de manera acelerada, lo que vaticinaba, quizá, un pronto final.

Pese a la enfermedad, Lujan se había convertido en un símbolo de esperanza en Argentina, gracias a su visión positiva y alegre de la vida, a la cual siempre le ponía un toque divertido a través de sus comentarios en la red social YouTube.

En esta foto de ilustración, los íconos de las aplicaciones Streamlabs, TikTok, Twitter, Telegram, Facebook, YouTube y Pinterest se muestran en la pantalla de un teléfono inteligente en Ankara, Turquía,
La joven se había vuelto popular gracias a sus videos en YouTube. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

La joven, a la que muchos conocían con el apodo de Luji, se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el pasado mes de marzo tras haber llegado a la capital de Argentina a bordo de un avión sanitario con el objetivo de recibir un tratamiento más fuerte contra la enfermedad que la consumía en silencio.

Mientras que los médicos hacían su tarea de intentar salvar la vida de la joven, ella se había dedicado a disfrutarla, compartiendo a través de las redes sociales sus historias en su colegio y su pasión por el hockey, confesando además un amor inmenso por el 10 de la Selección Argentina, su ídolo, Leonel Andrés Messi.

10 JUGADORES DE LA SELECCIÓN ME FIRMARON LA CAMISETA

Sin embargo, la alegría de Luji se había venido apagando por cuenta de las complicaciones médicas, padeciendo tres accidentes cerebrovasculares, en medio de un desgaste de su salud que también llegó a comprometer fallas renales y cardiacas en los últimos días de vida.

En la recta final de la vida de Luján, los médicos también confirmaron, en declaraciones recogidas por medios locales en Argentina, que la menor también había adquirido una bacteria que afectó su sistema respiratorio, por lo que fue necesario intubar a un respirador artificial, llevándola finalmente al deceso.

Ahora, de Lujan no ha quedado más que el recuerdo, en medio de sus ocurrencias difundidas a través de su canal de Youtube; @Lujicool, en donde se mostraba alegre pese a la enfermedad, compartiendo las infidencias el día a día en el hospital a dónde fue llevada en los últimos meses.

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía y permanece con pronóstico reservado.
La menor estaba hospitalizada desde el mes de marzo en Buenos Aires. Lejos de muchos de sus seres queridos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según recogen medios locales, la última de las grabaciones compartidas por la joven mostraba a la menor feliz, comentando situaciones de su desayuno y lamentando que su desayuno ‘no tuviera buena pinta’, pero aplaudiendo que le dieran huevos revueltos.

Los videos también la mostraban jugando y siendo feliz, aceptando que, aunque desde pequeña había querido ser ‘youtuber’, solo a consecuencia de su viaje a Buenos Aires para el tratamiento se animó a hacerlo para no sentirse tan sola, convirtiendo a sus seguidores en compañía.

Amante de los deportes, decidió también bautizar a su equipo médico como el “Dream Team”, agradeciéndoles frecuentemente por su labor.

Tras la muerte de Lujan, las redes sociales en Argentina la convirtieron en tendencia, aprovechando también para despedirse con mensajes sinceros, aplaudiendo de manera póstuma su valentía y lucha frente a la enfermedad.