Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Las dos menores habían evitado ir a clase este viernes. | Foto: Stock Depot / Getty Images

España

Tragedia en España: jóvenes mellizas murieron tras caer desde un sexto piso en la ciudad de Oviedo

Las autoridades han descartado la intervención de terceras personas, por lo que la hipótesis de los hechos apunta a un intento de suicidio.

19 de mayo de 2023

Un impactante hecho tuvo lugar este viernes, 19 de mayo de 2023, en la la localidad de Oviedo, en España, donde dos jóvenes -de 12 años de edad- fueron declaradas muertas tras haber caído juntas desde una altura de seis pisos.

Según el reporte de medios locales, las mujeres habrían caído desde una ventana que comunica con el patio interno de una edificación residencial en la que vivían en compañía también de su hermano menor, un joven de tan solo 10 años de edad que, para el momento de la muerte de las mellizas, se encontraba asistiendo a la escuela.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos, que son manejados parcialmente como un caso de suicidio, ocurrieron a primeras horas de la mañana, sin que de momento se conozcan mayores detalles sobre los motivos o motivaciones de la caída de las jóvenes mellizas, de origen ruso, por la ventana.

La macabra historia de hombre que terminó lanzándose de edificio en Medellín por préstamo en internet
El hecho conmociona a Oviedo, y despierta alarmas sobre salud mental en adolescentes. | Foto: Getty

Según destacan medios locales en España, como consecuencia de la muerte de las dos jóvenes, los servicios de emergencia debieron brindar un acompañamiento psicológico a los padres de las menores, sobre quienes se desconoce si habían estado en casa en el momento de la caída.

Sobre las mujeres fallecidas, medios locales han referido que las autoridades las identificaron como Anastasia y Alejandra, aclarando que aún es materia de investigación la razón por la que las jóvenes, residentes en el cuarto piso, cayeron desde algunos pisos más arriba; posiblemente el sexto piso, de un edificio ubicado en la calle Facetos.

El hecho ha despertado curiosidad y extrañeza al interior de la comunidad de Oviedo, donde reconocen a los miembros de la familia de las mellizas, y a las mismas niñas como personas muy “normales y alegres”, que desde su llegada a la ciudad, hace 4 años, habían conseguido aparentemente integrarse en el entorno.

Salón de clases vacío / Colegio - referencia
Las jóvenes habían fingido salir para clase, pero se escondieron en el edificio para posteriormente saltar desde el sexto piso. | Foto: Getty Images

En ese mismo sentido, las primeras versiones de los cuerpos policiales han descartado que el hecho hubiese derivado de la acción de un tercero, lo que suma a la hipótesis de que las mujeres se habrían suicidado.

Como parte de las hipótesis, según destaca el medio español La Vanguardia, las autoridades han indicado que al parecer las menores salieron de su residencia con normalidad, como si fueran a acudir a su colegio, no obstante, estas se habrían escondido al interior de la edificación para abstenerse de acudir al colegio público en el que estaban inscritas, ubicado a muy pocas calles del lugar de los hechos.

En medio de la investigación, también se ha podido determinar que las mujeres abandonaron la vivienda con las maletas escolares, las cuales fueron abandonadas por ellas en la escalera cercana al sexto piso; lugar desde donde habrían caído por una ventana.

Tras confirmarse el deceso de las jóvenes, al lugar arribaron miembros de los cuerpos forenses, que adelantaron el correspondiente levantamiento, mientras que, desde la alcaldía local, los dirigentes locales decidieron decretar dos días de luto, cancelando también algunas actividades programadas para el próximo fin de semana.

Velas Foto: Getty Images
Autoridades de Oviedo decretaron dos días de duelo. | Foto: Velas Foto: Getty Images

El hecho, ocurrido en Oviedo, trajo el recuerdo de un reciente episodio de en el que una pareja de gemelas, también de 12 años, saltó al vacío en Barcelona hace algunas semanas, en hechos que terminaron con la muerte de una de ellas, mientras la otra aún permanece grave en un hospital.

En el caso de estas gemelas en cuestión, en medio de las investigaciones se determinó que se trató de un caso de intento de suicidio, pues las menores habían dejado cartas de despedida.