Home

Mundo

Artículo

El presentador pensó que tenía el micrófono apagado y realizó inoportuno comentario sobre el trabajo de otro colega.
Si bien el presentador se percata de que el reportero ya había terminado su intervención informativa, y de la imprudencia que acaba de cometer, prefiere retomar la emisión del noticiero sin referirse al hecho. | Foto: Getty images/ Tashi-Delek

Chile

Al aire: periodista no se percató de su micrófono encendido y realizó triste comentario sobre compañero de trabajo

El reportero se encontraba en su primer día de trabajo, cubriendo una tragedia ocurrida en la ciudad de Santiago en el marco de un incendio.

26 de diciembre de 2022

A través de las redes sociales circula un video captado en medio de una transmisión noticiosa en Chile, en el que una observación hecha por un presentador sobre el desempeño de uno de sus compañeros ha despertado toda clase de comentarios.

En el pronunciamiento imprudente del presentador fue hecho a uno de sus compañeros en estudio, en momentos en que otro de los reporteros adelantaba un informe en directo desde las calles de la ciudad de Santiago, capital chilena; no obstante, al momento de hacerlo, no se había dado cuenta de que su micrófono se encontraba ‘abierto’ o activado, y que su observación estaba siendo audible para toda la teleaudiencia.

Oye, un error haber puesto a este muchacho a hacer móvil en su primer día”, se alcanza a oír decir al presentador, en momentos en los que incluso el reportero ya había terminado de dar su informe al aire, en el que desde el centro de la ciudad reportaba la ocurrencia de un incendio en el que habían terminado muertas tres personas.

Si bien el presentador se percata de que el reportero ya había terminado su intervención informativa, y de la imprudencia que acaba de cometer, prefiere retomar la emisión del noticiero sin referirse al hecho.

No obstante, y pese a que el hecho fue en una emisión en directo, este alcanzó a ser grabado por algunos espectadores, y difundido a través de las redes sociales, dando cuenta del incómodo momento vivido por el periodista.

Según reportan medios locales, el protagonista del comentario es un presentador del noticiero Previa 24, del canal TVN, conocido como Danny Linares, quien habría dirigido el comentario a su compañera de set, una mujer conocida como Pamela Araya, un hecho ocurrido el pasado jueves, que ahora ha dado la vuelta al mundo, despertando múltiples reacciones.

Tras la difusión masiva del corte del noticiero que despierta polémica, los internautas han advertido que el hecho es una clara muestra de irrespeto hacia la labor desempeñada por su compañero, mientras que otros simplemente dicen que ese tipo de situaciones son un una constante en el medio en el que se desarrolla el imprudente periodista, por lo que este ya debería haber aprendido a controlar sus comentarios para evitar ser protagonista de ese tipo de inconvenientes

En ese mismo sentido, otro grupo de internautas ha afirmado que para hacer un comentario negativo, ‘mejor se hubiese quedado callado’, admitiendo que en las observaciones profesionales solo valen la pena cuando sean constructivas, e idealmente deben ser realizadas ‘en privado’.

El periodista protagonista también se ha pronunciado por medio de las redes sociales para explicar que “jamás quise atacar a mi compañero”.

Recientemente, otra periodista chilena se había convertido en el foco de las críticas tras un incidente en el cubrimiento de la tragedia por un gran incendio en la ciudad de Viña del Mar, cuando, hablando con uno de los damnificados, que confesaba haber perdido todas sus pertenencias, la reportera decidió preguntarle “¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, haciendo que el hombre, en medio del difícil momento, la mirara con incredulidad, y estallara en llanto.

En su momento, la periodista dijo otro apunte, en el que le pide al entrevistado ‘no preocuparse’, y advierte que su intención no fue hacerlo llorar.

El hombre, visiblemente afectado por la inoportuna pregunta de la periodista, es retirado del lugar por otros de los afectados, mientras que la mujer terminó convirtiéndose en el foco del malestar por parte de varios televidentes, quienes escalaron el tema a las redes sociales.

Siendo la periodista una mujer reconocida en el medio informativo chileno, los internautas afirman que el error no se derivó de la inexperiencia de la reportera, y le atribuyeron lo ocurrido a un acto de ‘maldad’.