Home

Mundo

Artículo

Andrew Tate fue detenido por las autoridades de Rumania.
Andrew Tate fue detenido por las autoridades de Rumania. | Foto: Twitter @cobratate

Mundo

Andrew Tate, exboxeador e influenciador, es arrestado por el delito de tráfico de personas; un video contra Greta Thunberg habría sido clave

La detención llega luego de su discusión con la ambientalista Greta Thunberg a través de Twitter.

30 de diciembre de 2022

La Policía de Rumanía detuvo en Bucarest al exboxeador e influenciador Andrew Tate y a su hermano, Tristan Tate, ambos investigados por su presunta participación en un grupo delictivo organizado de trata de personas.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía emitió una orden de arresto por 24 horas después de que los hermanos Tate fueran acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución, ha informado Romania TV.

Con estas actividades, habrían obtenido importantes sumas de dinero con las que habrían comprado casas, coches de lujo y criptomonedas.

Andrew y Tristan, ciudadanos británicos con residencia ocasional en Rumanía, fueron sorprendidos en una vivienda en la localidad de Voluntari, en los alrededores de la capital rumana, después de que la Policía haya podido probar que se encontraban en el país.

Concretamente, las autoridades rumanas necesitaban determinar que Andrew Tate se encontraba en Rumanía para su detención, hecho que pudieron verificar con un video que el exboxeador publicó el miércoles 28 de diciembre en redes sociales y en el que respondía a una burla de la joven ambientalista Greta Thunberg.

En dicho video, en el que Tate arremete contra Thunberg por su defensa de la lucha contra el cambio climático, aparece una caja de una popular cadena de pizzerías rumana, advirtiendo a la Policía de Rumanía de su presencia en el país después de haber estado en Estados Unidos y participar en la transmisión en Twitch del también streamer Adin Ross.

En abril de 2022, la Policía y varios fiscales encontraron a dos mujeres jóvenes, una de las cuales con ciudadanía estadounidense, en una villa en Voluntari. Ambas mujeres afirmaron que los dos hermanos británicos las retuvieron a la fuerza, informó Adevarul. Más tarde, Andrew y Tristan Tate fueron interrogados durante cinco horas en la DIICOT para luego ser liberados, si bien las investigaciones continuaron su curso.

Días antes de su detención, Andrew Tate había escrito un mensaje en Twitter a la ambientalista Greta Thunberg jactándose de tener 33 coches y afirmando que le mandaría una lista completa con las respectivas emisiones de gases de cada uno de ellos.

“Hola Greta Thunberg. Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un quad turbo W16 8.0L. Mis dos Ferrari 812 tienen 6.5L v12s [...] Dame una dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones”, dice la publicación. En respuesta, la activista medioambiental dijo: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energíadepenepequeño@comprateunavida.com”.

Tras el mensaje provocador de Thunberg, que alcanzó más de medio millón de retuits y tres millones de me gusta en Twitter, Tate volvió a responder con un video sentando en una habitación y fumando un tabaco.

“Liberando gases de efecto invernadero”, inicia el video, mientras expulsa humo al fumar. “De hecho estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza (le dice a una persona que no aparece en el video) pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado”, dice Tate en la contra-réplica a la activista.

Con información de Europa Press