Home

Mundo

Artículo

AP
Karina Milei ha acompañado a su hermana en todo su recorrido político e incluso antes de incursionar en lo público, en su época como consultor. | Foto: AP

MUNDO

Argentina: ella es Karina Milei, hermana de Javier Milei, artífice del éxito político del candidato y quien sería su “primera dama”

Karina Milei ha acompañado a su hermana en todo su recorrido político e incluso antes de incursionar en lo público, en su época como consultor.

Redacción Semana
15 de agosto de 2023

Javier Millei, el candidato más votado en las elecciones primarias de Argentina, que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de agosto, ha sorprendido por la alta favorabilidad que mostró y porque es el candidato más polémico de los tres que aspiran a reemplazar a Alberto Fernández.

Hay alguien que ha estado al lado de Millei durante su recorrido político, su hermana. De acuerdo con CNN, aunque el candidato no tuvo en su infancia la mejor relación con sus padres, ella, Karina Milei, ha sido definitiva en su carrera electoral: “El economista reconoce que Karina Milei es la persona que mejor lo conoce y “la gran arquitecta” de sus eventos políticos. Y ha dicho a distintos medios que si llega a la presidencia, ella jugaría el papel de primera dama”, indica CNN en un artículo sobre el economista.

Karina Milei

Karina Milei es actualmente considerada como la arquitecta del proyecto que podría llevar a su hermano a la presidencia de Argentina y Milei se ha referido a ella en varios escenarios como “el jefe”.

reuters
Karina Milei es actualmente considerada como la arquitecta del proyecto que podría llevar a su hermano a la presidencia de Argentina y Milei se ha referido a ella en varios escenarios como “el jefe”. | Foto: REUTERS

De acuerdo con el medio Caras su nombre completo es Karina Elizabeth Milei y tiene dos años y medio menos que su hermano, nació en la Ciudad de Buenos Aires y asistió al tradicional colegio católico Cardenal Copello.

Karina es licenciada en Relaciones Públicas por la UADE, la Universidad Argentina de la Empresa. Siempre estuvo cerca de su hermano, laboralmente antes de ser su jefa de comunicación en la campaña presidencial, manejaba sus bienes y la agenda de Milei. Karina no está casada, no tiene hijos y mantiene siempre una imagen sobria, vestida de negro, más bien a la sombra del candidato.

Karina además ha estudiado pastelería y es artista de cuadros tipo bricolage.

Relación

“Siempre uno tiene que tener alguien a quien reportar. En mi caso, yo reporto a mi hermana” afirmó Milei durante la campaña, de acuerdo con el diario chileno La Tercera.

Javier Milei
La relación de cercanía viene de décadas atrás, cuando Javier Milei jugaba de arquero, su hermana menor lo acompañaba como la mascota del equipo. | Foto: Alerta News 24

La relación de cercanía viene de décadas atrás, cuando Javier Milei jugaba de arquero, su hermana menor lo acompañaba como la mascota del equipo.

Karina Milei ha trabajado en el ámbito privado y durante un tiempo estuvo como socia de un negocio, pero poco a poco se fue acercando cada vez más a su hermano en lo laboral. Después de ser la persona que mantenía sus bienes y su agenda, lo acompañó a la campaña como diputado, una labor que realiza desde 2021, como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Relaciones públicas

Karina Milei es la persona que está detrás de la imagen del candidato, diseña su puesta en escena, los videos, está al tanto de sus fotografías, incluso de las canciones que suenan en los escenarios donde se presenta, según explica el diario argentino La Nación.

AP
“Con nosotros cambió la idea de lo que es un acto, esto es ir a un recital de rock”, explicó Karina Milei en una de las pocas entrevistas que ha dado. | Foto: AP

“Con nosotros cambió la idea de lo que es un acto, esto es ir a un recital de rock”, explicó Karina Milei en una de las pocas entrevistas que ha dado. “Él se siente cómodo haciendo de rockstar. Y le encanta hacer la entrada en medio de la gente. ¿La ropa? Es la que le gusta, ¡si él tenía una banda de rock!”, explicó su hermana al diario argentino El Clarín.

Ella coordina su agenda y es, según el propio candidato, quien tiene “la última palabra”.