Home

Mundo

Artículo

La Reina Isabel falleció en el 2022 en Inglaterra
La Reina Isabel falleció en el 2022 en Inglaterra | Foto: Getty Images

Mundo

Así surgió la extraña teoría de que la reina Isabel era reptiliana

Los aspectos más oscuros de su vida privada la han convertido en blanco de innumerables teorías de conspiración

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

La teoría de la conspiración reptiliana es que muchas de las élites del mundo son reptiles que cambian de forma y pretenden gobernar la raza humana. David Icke popularizó la teoría en la era actual con su libro de 1998 “El mayor secreto”, el escritor publicó un vídeo sobre humanoides reptiles y sus enlaces a eventos actuales en su sitio web.

“No salgo con cosas extravagantes sin investigarlas durante mucho tiempo, en varios países”, dijo el protagonista de la teoría, explicando que las entidades reptilianas son responsables de una red global de sociedades secretas que buscan manipular la sociedad.

“Estos son los hijos de Dios que se cruzaron con las hijas de los hombres, creando una raza híbrida, aseveró el hombre citado en un artículo del diario The Sun, donde el investigador confirmó también que el covid fue supuestamente un plan antihumano creado por una raza reptil para acabar con los débiles.

David Icke, el autor de la teoría y ex portavoz del Partido Verde, en las afueras del Wolverhampton Civic Hall durante una pausa en los procedimientos durante la conferencia de primavera del partido, el 5 de abril de 1990.
David Icke, el autor de la teoría y exportavoz del Partido Verde, en las afueras del Wolverhampton Civic Hall durante una pausa en los procedimientos durante la conferencia de primavera del partido, el 5 de abril de 1990. | Foto: Getty Images

Los científicos han desacreditado durante mucho tiempo la existencia de reptiles humanos que cambian de forma, incluso se publicó un artículo en el 2005 sobre el tema en el que se refieren a la teoría de Icke describiéndola como la ambición totalizadora del autor de tejer numerosas subteorías, en una narrativa extraordinaria que lo incluye todo y lo tiene todo en cuenta”.

Reina Isabel II
Reina Isabel ll | Foto: AP

En otras palabras, dicen que tiene buena imaginación y ha tomado otras teorías de conspiración (recuerde, él no inventó la idea de la raza reptil) y las combinó, sin embargo, científicos de la Universidad Estatal de Ohio aseguraron que el sistema de creencias lo apoyan, principalmente los estadounidenses promedio.

Tanto la reina Isabel como miembros de su familia han sido observados en detalle para confirmar esta extraña teoría que hasta el momento no ha sido probada por ningún científico. Es el caso del rey Carlos III que ha sido expuesto supuestamente como un “reptil cambiaformas”.

Clan de reptiles

Desde los más creídos hasta los completamente locos, estas son algunas de las teorías de conspiración más destacadas que se han adherido a la monarquía británica a lo largo de su existencia.

Principe de Edimburgo
En esta fotografía de archivo del 14 de junio de 2014, el príncipe Harry de Gran Bretaña habla con el príncipe Felipe mientras miembros de la familia real aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham, durante el desfile Trooping The Color, en el centro de Londres. (Foto AP / Lefteris Pitarakis, archivo) | Foto: AP

En lugar de simplemente monstruos, la historia de Icke cuenta que los reptiles son en realidad una raza alienígena, una de las muchas que han llegado a la Tierra a lo largo de millones de años. El libro de Icke también dice que los reptiles son inmortales y, en lugar de morir, la Reina, el Príncipe Felipe y la Reina Madre, el “Sapo Jefe”, viven en otras formas.

Más conspiraciones

David Icke también afirma en su libro que la familia real británica participa en sacrificios rituales, que incluyen beber sangre. Esta inquietante teoría de la conspiración combina bien con otros teóricos de la conspiración que afirman que la familia real es en realidad una familia de vampiros.

El giro de Mohamed Al-Fayed contra la familia real tras el accidente automovilístico de 1997 que mató a la princesa Diana y su hijo Dodi se basó en gran medida en otra teoría de la conspiración: fueron asesinados intencionalmente en beneficio de la familia real.

El legado de la princesa Diana.
En esta fotografía del 4 de agosto de 1987 la princesa Diana de Gales, izquierda, y la reina Isabel II de Gran Bretaña sonríen a la gente fuera de Clarence House en Londres. Como se sabe, la reina Isabel y la princesa Diana mantuvieron una estrecha relación, incluso cuando la duquesa se separó del príncipe Carlos. Foto: AP / Martin Cleaver, archivo. | Foto: AP

Aunque desde las muertes de Diana y Dodi han circulado continuamente rumores de que el trágico accidente fue intencionado y no un accidente, aparentemente se produjo una refutación definitiva a los teóricos de la conspiración en 2008, cuando el forense de la investigación sobre el accidente afirmó ante el tribunal que no hubo evidencia de asesinato o juego sucio

Brasil le dio este aderezo de amatistas con motivo de la coronación.
Isabel II del Reino Unido ​ fue reina del Reino Unido desde su ascenso al trono en febrero de 1952 | Foto: Tim Graham Photo Library via Get

Más bien, en ciertos círculos se afirma que William y Harry son simplemente medio hermanos, y se dice que el Harry más joven es el resultado de una aventura que Diana tuvo con otro hombre.