Home

Mundo

Artículo

Peritos extrajeron imágenes del celular del hombre que intentó matar a Cristina Fernández, él y su novia habían posado con el arma encontrada en el lugar.
Peritos extrajeron imágenes del celular del hombre que intentó matar a Cristina Fernández, él y su novia habían posado con el arma encontrada en el lugar. | Foto: Twitter/ @lineamediaok

Argentina

Atentado contra Cristina Fernández: peritos revelaron imágenes del celular del atacante

En las fotos reveladas por diversos medios locales de argentina, no solo se puede ver a Fernando Sabag, sino también a su novia, posando con el arma empleada. Medios locales también han revelado un video sobre la presencia de Uliarte la noche del intento de asesinato en inmediaciones del lugar.

7 de septiembre de 2022

En el marco de las investigaciones que avanza en Argentina en torno al intento de magnicidio que el pasado jueves se adelantó en contra de la vicepresidenta de ese país, y dos veces presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, los peritos tecnológicos revelaron este martes parte del material probatorio que han logrado extraer del celular del ciudadano brasileño Fernando Sabag Montiel, detenido en la escena del atentado, el pasado jueves, tras haber activado, en dos ocasiones el gatillo en contra de la política, en un escenario que, afortunadamente, no logró activar el arma que portaba.

Precisamente, el material revelado este martes, 6 de septiembre, por los peritos tecnológicos, corresponde a una serie de fotografías que estaban en la memoria del teléfono celular del detenido, en la que se muestra a Montiel sosteniendo un arma de fuego, que corresondería a la empleada la noche del pasado jueves, en el intento de asesinato de Fernández de Kirchner.

Según el informe de los peritos, además de fotografías de Montiel con el arma, en la memoria también fueron encontradas otras imágenes de corresponden a la también detenida Brenda Uliarte, mejor conocida como ‘Ambar’, quien es identificada por las autoridades como la pareja sentimental del ciudadano brasileño.

En aquellas imágenes, Uliarte, también posa con el arma; la misma a la que el pasado domingo se refirió en medio de un live de su cuenta de Instagram como una ‘pistola de agua’, y sobre la que había dicho desconocer su existencia, pese a que en el allanamiento a la vivienda que compartía con Montiel, fueron halladas varias balas que además corresponden a las empleadas en la pistola con la que aparecen posando los dos.

En su momento, la mujer llegó incluso a insinuar que las autoridades argentinas estarían sembrar algunas pruebas en su casa para incriminarlos en el intento de homicidio.

De acuerdo con el informe de las autoridades, recogido por los medios locales de Argentina, este hallazgo se logró pese a que, en días pasados, había corrido el rumor de que los expertos habían cometido un error que podría comprometer ‘la verdad’ en la investigación, al haber reseteado el teléfono celular del detenido, lo que habría comprometido la obtención de pruebas claves.

Aumenta la tensión en Argentina tras tentativa de atentado a Cristina Fernández | Semana Noticias

Sin embargo, las imágenes reveladas este martes, corresponden a material extraído de dicho teléfono; un celular Samsung A50, según precisaron medios locales.

En el informe de los peritos, también se detalla que dichas fotografías fueron tomadas meses atrás, lo que abre una ventana a la hipótesis de que el intento de asesinato de Cristina Fernández podría haberse estado planeando incluso desde meses atrás, lo que a su vez despierta el cuestionamiento sobre si el brasileño buscaba obrar solo, o si realmente más personas estarían involucradas en su plan fallido.

Sobre las pruebas obtenidas, estas habrían hecho parte de la presentación de pruebas realizada este martes durante las respectivas audiencias de indagatoria en contra de Montiel y su novia; mujer que fue detenida el pasado domingo cuando se transportaba en el servicio público, luego de que la juez del caso emitiera una orden de arresto, al haber evidenciado algunas inconsistencias en sus declaraciones.

Al momento de su captura, se evidenció que la mujer intentó ocultar su identidad cambiando de look.

Sobre la pistola que portan los hoy detenidos en las fotografías, medios argentinos han informado que se trata de una pistola bersa, un revolver que corresponde a la misma incautada en la escena del intento de asesinato, y a la en que se usan las balas halladas en su domicilio.

En medio de la audiencia adelantada el día de hoy en contra de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años negó haber participado del intento de asesinato, y se negó a entregar la contraseña de su celular, en medio de las investigaciones de las que es objeto.

Así le apuntó el atacante a Cristina Fernández de Kirchner
Así le apuntó el atacante a Cristina Fernández de Kirchner | Foto: AFP

Reveladores videos del día del atentado revelan que la mujer también estuvo en la escena del intento de asesinato

A través de sus respectivas redes sociales, varios medios de comunicación de Argentina también han revelado este 5 de septiembre dos videos, en los que se puede ver el momento en que Montiel llegó acompañado de una mujer que, por sus características físicas, sería Uliarte, su pareja sentimental.

Incluso, en un video captado por personas presentes en el lugar tras la detención de Montiel, por parte de seguidores de la vicepresidenta, también se puede ver a una mujer, muy cerca del lugar donde se encontraba el brasileño, que sería Uliarte.