Home

Mundo

Artículo

Cámara de seguridad capta el momento de una explosión al interior de una peluquería
Ninguno de los hombres que se vieron envueltos en las llamas lograron sobrevivir. | Foto: Twitter:@gabrielHLucero (API)

Mundo

Aterrador | Cámara de seguridad capta el momento de una explosión al interior de una peluquería

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital especializado en quemaduras y cirugía estética.

14 de septiembre de 2022

Alrededor del mundo se ha convertido en viral una grabación que muestra el momento exacto en el que un secador de pelo explota y se incendia la barbaría completa, las explícitas imágenes dejan ver cómo el fuego alcanza a las dos personas que se encuentran en el local comercial.

Aunque hasta ahora se conoce la grabación, el hecho habría sucedido en julio de este año, en medio de una barbería de Kanchpur, en Bangladesh. Medios locales informaron que el peluquero se identificó como Ashraful Islam, pero no se conoce el nombre de la segunda víctima que aparece en el video.

Las dos personas afectadas, que se ven envueltas en las llamas en medio del video, fueron enviadas al Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, según explicó El Heraldo de México, agregando que tras el fuerte accidente y las graves heridas provocadas por el fuego el humo, ninguno de los dos habría salido con vida.

Por el momento se continúa investigando cuál fue el motivo que llevó al secador a explotar. Algunas teorías apuntan a una fuga de gas en el local comercial, pero esto no se ha comprobado por las autoridades.

En las imágenes se logra ver cómo, luego de haber terminado el corte, el barbero se acercó a su cliente para sacudir el residuo de pelo que había alrededor de su cuello y cabeza, además de terminar de acomodar el peinado. Sin embargo, justo cuando encendió el secador, y este se acercó al hombre en la silla, el instrumento se incendió y explotó como si hubiera accionado una bomba; las llamas se expanden por el lugar y ambos quedan atrapados por el fuego.

Incendio destruyó una iglesia histórica de Los Ángeles

El domingo, en horas de la madrugada, un incendio destruyó por completo una iglesia histórica en el sur de Los Ángeles, según afirmaron las autoridades.

El incendio en la iglesia Victory Bastist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad, dijo Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Por su parte, Los Angeles Times dijo que Victory Baptist ha tenido un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. Por eso, esta tragedia será una de las más recordadas para los ciudadanos.

Fundada en una tienda local el Domingo de Pascua de 1943, la iglesia se mudó a su edificio actual en McKinley Ave un año después. En la década de 1950, sus servicios de los domingos por la noche se transmitían por televisión a nivel nacional.

Cabe recordar que el reverendo Martin Luther King Jr. habló en esta iglesia en 1964.

Hasta el momento se sabe que un equipo especializado en incendios provocados de House of Worship Task Force fue parte de la investigación, la cual aún sigue en curso, afirmaron las autoridades.