Home

Mundo

Artículo

Imagen compartida por medios mexicanos como Milenio
El hombre se hacía pasar como empleado de la CFE, Comisión Federal de Electricidad. | Foto: Imagen compartida por medios mexicanos como Milenio

mundo

Aterrador: entre 27 y 90 años de edad tenían las víctimas de Marcelo N, violador serial capturado en México

El señalado abusador se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad.

7 de diciembre de 2022

Terror genera en México el caso de un hombre capturado este martes, identificado como Marcelo N, quien se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad portando una falsa credencial, con la que entraba a la casa de varias mujeres para realizar supuestas reparaciones de fallas eléctricas.

De acuerdo con diarios locales, el sujeto está relacionado con al menos 10 ataques sexuales a mujeres cuyas edades oscian entre los 27 y los 90 años. Los hechos habrían ocurrido principalmente en la alcaldía Benito Juárez, una demarcación territorial en la Ciudad de México.

El hombre fue detenido después de analizar cámaras de videovigilancia. De acuerdo con el medio mexicano Milenio, Ulises Lara, un vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el modo de operar de este hombre consistía en tocar el timbre de las viviendas de las víctimas, donde se identificaba como trabajador de la CFE.

“Incluso a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal. Marcelo ‘N’, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, portaba una supuesta credencial con los logotipos de la CFE y probablemente ingresaba a los domicilios, bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores”, indicó Lara.

Además el funcionario dio a conocer que el hombre capturado había sido encontrado con distintas sustancias de consumo ilegal, como cocaína y marihuana.

La ubicación del hombre fue posible gracias a que había robado el celular de una de sus víctimas “Como resultados de trabajo de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía General de Justicia, dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular, que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer”, fue lo que explicó Lara, sobre la captura.

Violencia sexual en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en México, también conocida como ENSU, cerca de cinco millones de mujeres mayores de 18 años sufrieron algún tipo de violencia sexual durante el segundo semestre del año anterior. Y de acuerdo con las cifras de UNICEF, en México al menos 19,2 millones de mujeres han sido sometidas en algún momento de su vida a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual.

Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, uno es contra hombres.

El porcentaje de impunidad por la falta de denuncias es altísimo. El 97.3% de los casos de violación, no se presentó denuncia ni se inició una investigación.