Home

Mundo

Artículo

La mamá de la víctima fue quien impuso la denuncia ante las autoridades (Imagen de referencia). | Foto: getty images

Mundo

Aterrador | Niña graba audio de un policía mientras la abusaba sexualmente

El uniformado fue condenado a 14 años de prisión e incluido en una lista de abusadores sexuales en Argentina.

18 de junio de 2022

Luego de que conocerse el caso en el que una menor de edad fuera abusada por un policía en Salta, Argentina, historia que se confirmó con el audio que esta misma menor grabó en el que se escuchaba cómo el uniformado la atacaba en septiembre de 2020, ahora las autoridades argentinas confirmaron la condena del acusado.

Medios locales informaron que el acusado fue identificado como Pedro Sergio Daniel Córdoba, y tras la decisión del juez Javier Francisco Aranibar, este hombre fue condenado a 14 años de prisión, además de ser incluido en una lista de abusadores sexuales o personas que han atacado a ciudadanos con agresiones sexuales en el país, esto a través de la recepción del ADN de Córdoba.

Según confirmó el medio argentino TodoNoticias, en septiembre de 2020 la víctima se encontraba en la casa de su abuela con un amigo; sin embargo, al llegar su padre, este se molestó por la presencia del joven y comenzó una discusión con su hija. La situación escaló a tal punto que el progenitor de la menor terminó agrediendo a su acompañante.

Tras el incidente, la menor habría salido en busca de policías que la ayudaran a resolver el problema, pero al llegar a casa de nuevo se dieron cuenta de que el padre ya había escapado, por lo que la niña se quedó en la comisaría de la zona esperando que su abuela llegara por ella.

Bajo el cuidado de las autoridades, Córdoba habría aprovechado su posición y además, que era el único policía en la comisaría, para llevar a la joven a una habitación en la que habría abusado de ella. Fue en ese momento en el que la menor se vio amenazada y comenzó a grabar en audio la situación, lo que resultó siendo la prueba fundamental para que el juez condenara al acusado.

Mujer mató y descuartizó a su pareja por haber abusado de su hija

Un nuevo hecho de violencia conmociona a Argentina, luego de que medios nacionales de ese país revelaran el caso de un hombre de 56 años que fue asesinado y descuartizado por su esposa, una mujer que decidió tomar la ‘justicia en mano propia’, para castigar una serie de acciones indebidas que había adelantado el hombre, entre las que se encontraba el abuso sexual de una de las hijas de su ahora victimaria.

La noticia se confirmó luego del hallazgo de algunos restos humanos que, tras ser analizados, se descubrió que pertenecían al hombre identificado como Daniel Tomás Silvero, lo que representó la apertura de una investigación, que tenía como principal sospechosa a la pareja sentimental del fallecido, una mujer identificada como Laura Campos, quien tras ser detenida en el marco de las pesquisas, confesó ser la responsable del crimen.

En su exposición de los hechos, ocurridos en el conocido sector de Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires, la mujer relató las motivaciones que la impulsaron a segar la vida de su pareja, advirtiendo que el hombre presentaba dos denuncias por abuso sexual, las cuales correspondían a una de sus hijas biológicas, y la otra, a una hijastra, descendencia de la victimaria.

Pese a la existencia de investigaciones en contra del hombre, estas ya habían sido clausuradas debido al poco avance alcanzado, siendo dadas por terminadas en los años 2010 y 2019; no obstante, pese a que la justicia de su país había dejado impune el caso de la violación de las menores, producto de demoras en la investigación por parte de la Fiscalía, Campos no pensaba lo mismo y por ello decidió tomar la justicia por cuenta propia.