Argentina
Aterrador: panadero atacó a su compañero con un balde de grasa hirviendo; fueron 17 días de agonía
El sospechoso de agredir al argentino, de 47 años, permanece prófugo. La víctima permaneció más de dos semanas en cuidados intensivos.
Las autoridades argentinas instaron a la población para brindar información que permita la captura de Miguel Alejandro Martínez (de 30 años), acusado de matar a un compañero de trabajo al que le arrojó un balde con grasa hirviendo. La víctima permaneció más de dos semanas bajo observación médica, pero el nivel de sus heridas terminó por arrebatarle la vida.
Según medios locales, el agredido respondía al nombre de José Jaharí Sofiudin, de 47 años, y falleció en los últimos días en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, ubicado en la ciudad de Rosario. La Voz del Interior informó que este hombre había terminado su jornada laboral en una panadería, por lo que decidió dormir un poco, siendo ese el momento en que aprovechó el victimario para atacarlo.
En video quedó registrado el momento de la acometida del miércoles 7 de diciembre, cuando el pastelero estaba descansando y, en menos de 10 segundos, llega su compañero (hacia las 12:18 p.m.) y procede a vaciarle el contenido utilizado para hacer tortas. La reacción de Sofiudin es inmediata al quitarse su camisa y salir del lugar para buscar agua e intentar aliviar la quemadura, aunque con inestabilidad en sus movimientos.
🚨 LOCURA EN LA PANADERÍA: LO QUEMÓ CON GRASA HIRVIENDO Y LO MATÓ
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 29, 2022
- Jaharí Sofiudin era un reconocido maestro pastelero
- Estaba recostado y un compañero de trabajo lo atacó con un balde de grasa caliente
- Murió 17 días después por las quemaduras
📲 https://t.co/fbDF1RaxVa pic.twitter.com/gT0GzYQ3Gw
Familiares de la víctima señalaron que el atacante se había escapado y denunciaron que, en un principio, se puso en conocimiento de la Policía lo ocurrido sin que presuntamente hubieran ido a buscar a Martínez. “Mi tío peleó por su vida hasta más no poder falleciendo el 24 de diciembre, toda una familia destrozada mientras esa lacra anda en las calles como si nada”, señaló una de las allegadas a través de Facebook.
Tendencias
La abogada de la familia de Jahari, Melisa Cimino, aseveró que Martínez, quien trabajaba en ese lugar desde hace 14 años, actuó con “premeditación y alevosía”. “Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que lo estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó”, dijo.
En redes sociales, conocidos del panadero y otros rechazaron lo ocurrido y pidieron que el crimen no quede en la impunidad. “¡Cuánta crueldad, Dios mío, qué triste. Con qué necesidad hacer algo así por favor. En paz descanse y consuelo para toda la familia”, “Lo siento, amigo. Te acompaño en el sentimiento y espero que se haga justicia porque a tu papá lo conocí y fue muy buena persona; no se merecía eso”, “No te conozco, pero mi más sentido pésame, de todo corazón espero que la justicia argentina tome cartas en el asunto”.
Las autoridades instaron a que, si se cuenta con alguna información de utilidad para capturar a Martínez, se llame a la línea de emergencias 911, al 341-3627417 o a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda. Por el momento se desconoce qué tipo de confrontación tenían los dos panaderos o la motivación del agresor para su proceder.
Vigilante, capturado por abuso
El vigilante de un jardín infantil, conocido como “el abuelito”, fue arrestado la jornada anterior en Buenos Aires (Argentina); después de ser señalado de abusar por lo menos de 15 víctimas. Clarín informó que el sospechoso les daba golosinas a los menores para ganarse su confianza.
“La denuncia que se está investigando es de fines de noviembre (...). Aparentemente habría más casos. Los padres se presentaron en la fiscalía general para hacer las denuncias y se les informó que debían hacerlas por mail”, dijo un investigador, según lo recogido por ese medio.
En medio de la divulgación de lo sucedido, algunos padres se organizaron y causaron un incendio en la vivienda del sindicado, mientras esta semana hubo algunos daños en el patio del jardín de infantes. Clarín confirmó que el presunto abusador ya está bajo custodia policial desde este jueves.