Home

Mundo

Artículo

Son cinco las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense por la invasión rusa a Ucrania.
Joe Biden responde a solicitudes del presidente de Ucrania | Foto: AP

Ucrania

Biden responde a Zelenski y anuncia envío de armamento antiaéreo más poderoso

“Estamos unidos con la Otan para apoyar a Ucrania y hacer sufrir a Putin por sus actos criminales” , advirtió este miércoles el mandatario de EE. UU.

16 de marzo de 2022

Tras las declaraciones entregadas en la mañana de este miércoles 16 de marzo por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ante el Congreso de Estados Unidos, a través de una videoconferencia en la que abogaba por una mayor ayuda del mundo para repeler los ataques de Rusia y reiterara su llamado para la implementación de una zona de exclusión aérea, el presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció para responderle y anunciar una mayor ayuda.

En su discurso, Biden advirtió que Estados Unidos trabaja como bloque con los otros miembros de la Otan para implementar acciones en pro de rechazar la invasión de Ucrania, y en ese mismo sentido afirmó que intentan “hacer sufrir a Putin por sus actos criminales”.

Como respuesta a la necesidad expresa de Ucrania por controlar su espacio aéreo, el presidente de Estados Unidos advirtió que ese país cooperará a través del envío de armas antiaéreas más poderosas que sirvan para repeler y prevenir nuevos bombardeos.

Pese a lo anterior, el anuncio de Biden no está orientado a la imposición de una zona de exclusión aérea como la solicitada por Zelenski ni al envío de aviones de combate.

En ese mismo sentido, el presidente Biden anunció el aumento de la ayuda a Ucrania y señaló que su país enviará US$800 millones adicionales esta semana.

Noticia en desarrollo.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.