mundo

Campeona mundial de esquí, Adèle Milloz, murió mientras escalaba una montaña

Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte.


Adèle Milloz, era campeona mundial de esquí, quién murió junto con otra mujer de aproximadamente 30 años, mientras escalaban de Mont Blanc, ubicada en Francia.

De acuerdo con el periódico británico The Sun, la joven, de 26 años de edad, acumuló varios títulos y medallas nacionales e internacionales para convertirse en guía en el año 2019.

Hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas del accidente que provocó la muerte de las dos mujeres, sin embargo, no se cree que el deslizamiento o desprendimiento de rocas hayan sido las causantes.

Sus redes sociales se conmocionaron

La joven contaba en su perfil de Instagram, con al menos 3 mil seguidores. Su última publicación es una serie de fotos en donde se le observa escalando Los Alpes, tal y como ella lo describe.

“La primera parte de mi temporada de guía de verano ha terminado. Fue increíble con todos mis clientes fuertes y agradables. Ahora es el momento de otro tipo de trabajo”, dijo.

Sin embargo, ante tan trágica noticia que colocó en luto este deporte, muchos de los fanáticos de esta práctica junto con sus seguidores, no dudaron en enviarle emotivos mensajes, como los siguientes:

“Te queremos mucho, Adele. Descansa en paz con tu madre”; “Descansa en paz Adele Milloz, siento mucho leer esta triste noticia. Está claro que las montañas te proporcionaron una inmensa alegría”; “Tristeza al escuchar esta noticia. RIP y condolencias a la familia”; “Te echaremos de menos Adele. Descansa en paz camarada. Mis pensamientos están con tu familia”, entre otros.

Era tal la pasión de la mujer por el ski, que constantemente publicaba la alegría que este deporte le producía y cuáles eran sus logros con él.

“La semana pasada, el 17.06.2022, más de 80 mujeres, venidas de todo el mundo para un día muy especial: ¡Haciendo el mayor equipo femenino en un pico de 4000 m en los ALPS! ¡Un #récord mundial! ¡Todo el mundo lo consiguió! Estoy muy orgullosa de todo el equipo, y de los guías (especialmente del equipo egipcio) Fue muy conmovedor ver a todas estas mujeres en la cima ¡Son lo máximo, chicas!”, publicó en su red social.

Los homenajes que se ha llevado la campeona

Este deporte se ha visto trastocado también y muestra de ello, son los homenajes que le han ofrecido el gobierno y compañías con las que trabajaba con talento y pasión.

“Una estrella se ha encendido en nuestros corazones, una sonrisa se ha apagado demasiado pronto. Gracias Adèle por tu contagiosa alegría de vivir, tu inagotable energía y la infinita pasión que brillaba en tus ojos. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos en esta dolorosa prueba. ¡RIP Adele!”, se puede leer.

Por otro lado, la Ministra del Deporte y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos francesa, Amélie Oudéa-Castéra, en su cuenta de Twitter, también envió su sentido pésame a sus familiares y amigos.

“Profundamente entristecida por la muerte de la campeona de esquí de montaña, Adèle Milloz, en el Mont Blanc a la edad de 26 años, y de la mujer que estaba a su lado. Envío mis condolencias a su familia y amigos, sus colegas de la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Chamonix3″, precisó.

¿Quién era Adèle Milloz?

La joven francesa, de 26 años de edad, compitió en los Juegos Mundiales Militares de Invierno en el año 2017, donde ganó dos medallas de oro. Sin embargo, no fue el único evento en el que se destacó porque en el 2018 en un campeonato de Europa también fue aplaudida llevándose otra medalla.