MUNDO
China publica amenazante video de propaganda y contraataca los aranceles de Trump: “Nunca arrodillarse”
Las imágenes que fueron generadas en gran parte con la IA fueron publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En las últimas horas del martes 29 de abril, se hizo público un video de propaganda en el que el Partido Comunista Chino prometió “nunca arrodillarse” ante la guerra arancelaria del presidente Trump.
El videoclip, de poco más de dos minutos de duración, fue repicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de X, en la cual se pueden ver distintas imágenes y escuchar una voz en off que dice: “China no cederá, así que se escucharán las voces de los débiles”.
Inicialmente, se ha hablado de que el video se encuentra realizado parcialmente con inteligencia artificial y fue difundido también por numerosos propagandistas del país en las redes sociales.
Never Kneel Down! pic.twitter.com/z8FU3rMSBA
— CHINA MFA Spokesperson 中国外交部发言人 (@MFA_China) April 29, 2025
El contenido envía una acusación directa al presidente Donald Trump y sus políticas arancelarias, también denuncia las “tácticas intimidatorias” del país e insiste en que China no negociará la imposición de aranceles a las exportaciones.
“Cuando el resto del mundo se une en solidaridad, Estados Unidos es solo un pequeño barco varado”, dice el video, y agrega: “Alguien tiene que dar un paso adelante, antorcha en mano, para disipar la niebla e iluminar el camino que tenemos por delante”.
“Inclinarse ante un abusador es como beber veneno para calmar la sed”, afirmó Beijing.
El clip de propaganda, que incluía imágenes de la Estatua de la Libertad, comparó la furiosa guerra arancelaria de los países con la “trampa mortal” que es el ojo de una tormenta y argumentó que “EE. UU. no representa al mundo entero”.

“Estados Unidos ha desatado una tormenta arancelaria global y ha atacado deliberadamente a China, jugando una tregua de 90 días con otras naciones, obligándolas a limitar sus intercambios comerciales. Para China, esto es como una trampa mortal en el ojo del huracán”, dice el video.
“China no se arrodillará, porque sabemos que defendernos mantiene viva la posibilidad de cooperación; mientras que el compromiso la extingue, la historia ha demostrado que el compromiso no garantiza misericordia: arrodillarse solo invita a más acoso”, continúa planteando el videoclip.
El video representa la más reciente reacción de Beijing ante la actual guerra comercial, la cual se originó cuando Trump elevó los aranceles sobre los productos importados desde China hasta un 145 %.

El clip de propaganda fue difundido a medida que decenas de videos antiamericanos comenzaron a volverse virales en TikTok, de propiedad china, ridiculizando la infraestructura estadounidense en comparación con la de China.