Home

Mundo

Artículo

Las relaciones duran más cuando se construyen sobre una base de amistad, según el estudio. (Getty Images)

Relaciones de Pareja

¿Cómo serán las citas en línea para el 2022? Estas son las predicciones

La ‘app’ de citas Bumble realizó una investigación para predecir las próximas tendencias.

21 de noviembre de 2021

Actualmente las aplicaciones de citas son las más cotizadas por los internautas, quienes buscan conexiones fuera de su circulo social. Es evidente que, después de la pandemia, se cambió la mentalidad de conectar con otros y, más aún, para conocer a “esa persona especial”.

Por esta razón, las tendencias en citas, comunmente llamadas entre las nuevas generaciones como dating, están en un constante cambio frente a lo que va ocurriendo en el mundo. Por eso, la aplicación de citas y red social Bumble ha determinado algunos de los comportamientos más recurrentes que podrían reflejarse durante el 2022.

123RF - Andrea De Martin | Foto: 123RF - Andrea De Martin

Para hacer el estudio sobre estas predicciones, la red de citas se basó en datos internos y encuestas que se aplicaron a más de 8,500 usuarios entre el 6 y el 21 de octubre del 2021, de varias partes del mundo. Uno de los factores fundamentales que tuvieron en cuenta para el estudio fue el tema de conversación que usualmente se da en las primeras citas y lo que se debería evitar decir a la hora del encuentro final.

Por fortuna, los datos revelados por Bumble a nivel mundial resultaron altamente positivos, ya que después de una temporada de pandemia totalmente incierta, no se sabía realmente cómo las relaciones humanas iban a sobrevivir. La crisis sanitaria cambió drásticamente, en la primera fase, la manera en la que se construyen relaciones.

La covid-19 afectó directamente las citas entre parejas que apenas comenzaban a salir, como también a los solteros.

Predicciones para el 2022

De acuerdo con Bumble, hay cinco predicciones principales que deparan en el 2022, relacionadas con el romance.

Los resultados finalmente indicaron que las personas fueron más conscientes de sus sentimientos, a hablar con honestidad con el otro, a rehacer sus vidas frente al amor y a combinar citas con pasatiempos. Aquí el informe detallado de las tendencias por Bumble.

“Fast-forward en las citas”

Los últimos dos años pandémicos han hecho que se cambien las prioridades al buscar pareja. Una de cada tres personas que utilizan Bumble, determinaron que la pandemia incidió en que se modificara drásticamente lo que buscaban en una pareja.

El 61%, dos de cada tres personas a nivel global, afirmaron que ahora le dan prioridad a la disponibilidad emocional, mientras que el 23% declaró que ahora ya no le preocupa tanto la apariencia personal de otras personas.

Más allá del “tipo de pareja”

Una pregunta que se repite constantemente en las citas amorosas es: ¿Cuál es tu tipo de pareja? O bien, ¿cuál el tipo de persona a la que te sientes atraída? Sin embargo, la pandemia puso a reflexionar a muchos de los solteros. Por esta razón, los resultados coincidieron en 43% frente al tema.

Para el próximo año más de una de cada cuatro personas declaró que está en modo de explorar nuevas posibilidades frente a sus gustos.

Combinar algunos pasatiempos con citas

Durante la pandemia muchas personas empezaron a interesarse por nuevos pasatiempos y adquirieron habilidades que antes no tenían. Entre esas actividades se vio una tendencia a cocinar, hacer nuevas rutinas de ejercicio, a emprender y otras actividades.

Se espera que para el próximo año, estas cualidades también serán compartidas durante las citas, gracias a que el 43% manifestó que planeará citas en donde sus nuevos intereses estén involucrados y se vean manifestados en conjunto con su nueva pareja.

“Consciously single”

“Consciously single” significa tomar la soltería conscientemente, esto inspirado en la frase que dijo la celebridad Gwyneth Palthrow, ‘conscious uncoupling’, al hablar sobre las rupturas conscientes. Lo que realmente traduce es que la búsqueda debe ser significativa si es sobre una persona especial.

El estudio arrojó que el 53% se dieron cuenta de que el tiempo a solas es algo valioso. Con base en esto, se puede concluir que para los próximos meses, muchos de ellos están tomando la decisión de permanecer solteros.

Más demostraciones afectivas en público

Las altas tasas de vacunación en todo el mundo han incentivado a que las demostraciones de cariño en público vuelvan de manera significativa. A nivel mundial, casi dos de cada tres, un 61%, anunció que ahora está más abierto a las demostraciones afectivas después del coronavirus.

El encierro, sin duda, fue un factor fundamental para este tipo de decisiones. Un 70% de los encuestados quiere demostrar que el amor real si existe y se siente.