Home

Mundo

Artículo

Velas Foto: Getty Images
La mujer fue rescatada del interior de una tumba gracias a que trabajadores del cementerio escucharon su voz de SOS, y avisaron a las autoridades. | Foto: Velas Foto: Getty Images

Brasil

Como si fuera historia de terror: policía rescató a mujer que había sido sepultada viva en un cementerio por un grupo de narcos

La mujer había sido víctima de una venganza luego de que ella perdió un cargamento de armas y drogas que le había encargado la organización criminal.

29 de marzo de 2023

Momentos de pánico fueron los vividos por una mujer en Brasil que, gracias a la alerta de un grupo de trabajadores de un cementerio, se salvó de vivir una muerte traumática por cuenta de un grupo de narcotraficantes que la habían depositado viva en una tumba que posteriormente sellaron con ladrillos y cemento.

Según detalles de la aterradora historia, propia de una cuento de terror, recogidos por medios de comunicación en Brasil, los hechos ocurrieron en la localidad de Visconde de Río Branco, estado de Minas Gerais, donde una mujer de aproximadamente 36 años fue víctima de una brutal represalia por parte de un grupo delictivo, luego de que ella fuera la responsable de que que se les perdiera una ‘vuelta’, o acción criminal en la que pretendían transportar de manera ilegal un cargamento de drogas y armas.

La historia fue dada a conocer el pasado martes, 28 de marzo por efectivos de la Policía Militar de Brasil, quienes acusaron que sus agentes pudieron, afortunadamente, actuar de manera oportuna, antes de que la mujer muriera asfixiada o víctima de la claustrofobia propia de ser depositada en una tumba, gracias al aviso de un grupo de trabajadores funerarios que, tras dar una ronda por el cementerio, pudieron evidenciar, con natural costo, que al interior de uno de los mausoleos del lugar, se escuchaban tenebrosos ruidos que clamaban a viva voz “auxilio”.

La gente no está destinada a sentir tanto dolor (...) Mi corazón se ha ido y realmente necesito que regrese. No podré resistir mucho más. Lo necesito aquí”, expresó su esposa
La tumba en la que se encontraba encerrada la mujer presentaba rastros de sangre y el cemento que la sellaba aún estaba fresco. | Foto: Getty Images / Jan Hakan Dahlstrom

Según las autoridades, al atender al llamado de los trabajadores, se encontraron con una tumba que presentaba aún fresco el cemento con el que había sido sellada, al igual que un escenario que estaba marcado por un aspecto aterrador, referido a la presencia de sangre que se presumía había sido derramada ‘hace no mucho tiempo’.

Las autoridades confirmaron que cuando llegaron al lugar, pudieron escuchar los gritos que clamaban socorro, y tras identificar la tumba en la que estaba atrapada la mujer, procedieron a abrirla, encontrando dentro de ella a una señora viva y llena de heridas.

Tras rescatar de un escenario que hubiera representado su inminente muerte a la mujer, y brindar la ayuda médica correspondiente, las autoridades procedieron a identificarla, y a recoger su testimonio para entender por qué o cómo resultó enterrada viva al interior de la referida tumba.

Una vez identificada, los agentes de la ley pudieron determinar que la mujer rescatada del sepulcro, correspondía a una ciudadana que presentaba antecedentes criminales por delitos relacionados con escenarios de hurto, tráfico de drogas y de armas, entre otras.

En su declaración, la mujer, aún aterrada por la situación vivida afirmó que lo ocurrido en efecto respondía a un ajuste de cuentas por cuenta de una actividad delictiva que salió mal a una organización a la que ella estaba vinculada.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
Tras ser atendida la mujer por parte de los entes de salud, las autoridades pudieron corroborar que presentaba antecedentes. | Foto: Getty Images

La mujer confesó que antes de ser enterrada viva, ella se encontraba en su vivienda, en compañía de su pareja sentimental, cuando en la casa irrumpieron dos personas encapuchadas que la obligaron a abandonar el lugar, previa agresión en su contra por ser la responsable de perder una carga de armas y drogas que habían puesto bajo su tutela los criminales.

La mujer advirtió que en medio de la paliza recibida perdió el conocimiento, y que después de ello despertó al interior del sepulcro, sin saber ni siquiera a dónde había sido llevada.

Las autoridades, según la información suministrada por medios locales, ya avanzan en la identificación de las dos personas responsables del ahora catalogado intento de homicidio.

La cocaína es una de las drogas más adictivas del mundo y mueve millones de dólares
La mujer confesó que los hechos habrían ocurrido en represalia porque ella perdió un cargamento de drogas y armas que eran del narcotráfico. | Foto: Getty Images / Mate Gazso / EyeEm

Las autoridades del Estado de Minas Gerais también dieron a conocer, según recoge el medio brasileño Globo, que las personas responsables serían dos jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, quien de momento son objeto de la búsqueda por parte de agentes policiales.