Home

Mundo

Artículo

Con anuncios falsos de empleo en Facebook hombre atraía a mujeres para asesinarlas
El hombre sacó el cuerpo de una de sus víctimas en bolsas de plástico desde una barbería donde habría cometido el ilícito. | Foto: Fiscalía de Morelos México /FGEM

Mundo

Con anuncios falsos de empleo en Facebook, hombre atraía a mujeres para asesinarlas

El hombre se vincula con el asesinato de siete mujeres más en el estado de Veracruz, México.

4 de junio de 2022

La Fiscalía mexicana confirmó la detención de un hombre que está relacionado con el asesinato de al menos siete mujeres. Se informó que este hombre utilizaba las redes sociales, engañando a sus víctimas, a quienes les ofrecía trabajos falsos para luego encontrarse con ellas y atentar contra su integridad.

Al parecer, la detención habría tenido lugar este miércoles 1 de junio, en el estado de Querétaro, en la ciudad San Juan del Río, en conjunto con una mujer que también fue puesta en manos de las autoridades. El hombre fue identificado como Juan Carlos “N” y/o Greek Román “N”, pero también contaba con otras identidades, presuntamente, para cometer los ilícitos.

“Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos”, son algunos de los nombres con el que este aparecía o se identificaba para acechar a sus víctimas.

Las autoridades recalcaron que este hombre, presuntamente, había sido el culpable del asesinato de Evelyn Afiune, una joven estudiante de 22 años que desapareció el 24 de marzo de este año, y que tres días más tarde fue encontrada sin vida en el municipio de Cuautla, Morelos.

“Desde el 14 de abril, recordó Carmona Gándara, se identificó al feminicida gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, y para lo cual se apoyaron en cámaras privadas de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral”, agregó el ente acusador haciendo referencia a las declaraciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Las investigaciones revelaron que la estudiante fue abusada sexualmente, así como golpeada y asfixiada por este hombre, quien la habría abordado en una barbería, donde la atacó y luego de terminar con su vida, habría sacado su cuerpo en bolsas de plástico, todo habría sido registrado por una cámara de seguridad. Las autoridades informaron que tiempo después recibieron una llamada informando sobre el paradero del cuerpo de Evelyn.

Las autoridades habrían logrado hacer operativos de allanamiento y registro, tanto en la barbería donde este hombre habría asesinado a la estudiante, así como a una vivienda cercana y otra casa de la colonia Santa Inés, del municipio de Cuautla.

Entre tanto, el modo en que este hombre se habría acercado a la víctima habría sido a través de Facebook, tal parece que Evelyn estaba buscando empleo por la red social, cuando “fue contactada por el sujeto que la citó en una cafetería del centro de Cuautla, y quien después la llevó en un taxi a la barbería de donde no salió con vida”, registra la Fiscalía sobre la cronología del caso.

Este mismo modo de operación era el que el hombre usaba, por el que se vincula con el asesinato de otras mujeres en el estado de Veracruz. Al usar redes sociales y engañar a sus víctimas se identificaba cada vez con un nombre distinto pero ofreciendo trabajados.

En mayo, se registra al sujeto en Veracruz, donde desde 2012 enfrenta penas por el delito de violación, a partir de esa información se establece un vínculo con autoridades de esa entidad, a fin de dar seguimiento al presunto homicida. Juan Carlos “N” y/o Greek “N” es investigado por otro feminicidio ocurrido en mayo en Veracruz, razón que lo obligó a huir para finalmente ser capturado en el estado de Querétaro”, concluyó la Fiscalía sobre la detención.