bolívar

Habitantes de María La Baja, Bolívar, protestaron por feminicidio de una joven de 17 años

El crimen de la estudiante ha generado indignación en la población, mientras se acelera la búsqueda de los responsables.


Los habitantes del municipio de María la Baja, del departamento de Bolívar, salieron a las calles para exigir justicia en el caso de la joven de 17 años Yolimar Beatriz Díaz Guerra, que fue hallada muerta el pasado 28 de mayo.

Con arengas como “ni una más!” y “la mujer se respeta” los manifestantes rechazaron el feminicidio de la menor, que fue encontrada con heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.

La comunidad educativa, los docentes, servidores públicos, los miembros de la red Mujeres de los Montes de María, Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, la Policía Nacional y habitantes del municipio en general pidieron que se le dé celeridad al proceso para hallar a los culpables de la muerte de la menor.

Yolimar Díaz cursaba décimo grado en la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural y trabajaba como mesera en un restaurante del barrio Buenos Aires.

De acuerdo con la alcaldesa del municipio, Raquel Victoria Sierra Cassiani, las primeras hipótesis afirman que la menor recibió una llamada sobre las 2:00 a. m. en su lugar de trabajo y salió con rumbo desconocido hasta ser encontrada sin vida al día siguiente.

Sierra Cassiani también afirmó que hay una recompensa disponible de 15 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero del asesino de la menor, que deja un enorme vacío en su familia.

Necesitamos avanzar con la investigación, cualquier información es importante para dar con el paradero del criminal. María La Baja es un territorio de paz, por eso no toleraremos más abusos en contra de las mujeres de mi sociedad”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa aseguró también que hasta el municipio llegaron un grupo de efectivos de Infancia y Adolescencia, Sijín y Sipol, que se encargaran de adelantar las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La joven recibió cinco heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello que le quitaron la vida, además de presentar signos de violación.

Aterrador: asesinan a mujer junto a sus dos hijos en Santa Marta

Un triple homicidio se registró en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, donde al parecer un hombre había asesinado a su pareja sentimental y a sus dos hijos.

Este macabro hecho se registró el pasado martes 24 de mayo, al interior de una vivienda del barrio Altos de Bahía Concha, en el nororiente de la capital del Magdalena.

Según información preliminar, el presunto agresor identificado como Luis Emiro Cuesta Abadía, natural de Río Sucio (Chocó), habría tenido una discusión a tempranas horas de ese martes con su pareja identificada como Emperatriz Lizarazo, de 30 años, de nacionalidad venezolana.

Los vecinos del sector, al no notar la presencia de la mujer durante todo el día, se acercaron sobre las 6:00 p. m. hasta la casa construida con tablas de madera donde residía Lizarazo, junto con sus dos hijos de dos y cinco años, y se percataron de la macabra escena.

De inmediato, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana, que arribaron al lugar y determinaron que las víctimas habían sido asesinadas con un cuchillo de cocina. El presunto asesino, luego de cometer el crimen, huyó del sitio con rumbo desconocido.

Este hecho ha generado consternación entre los habitantes del sector, pues no se explican lo ocurrido. Por el momento, las autoridades se encuentran en la búsqueda del autor material de este homicidio.

Por su parte, la alcaldesa, Virna Johnson, repudió este caso al mencionar: “Que caiga todo el peso de la justicia al responsable de la muerte de dos menores y una mujer en Altos de Bahía Concha. Dispusimos hasta diez millones de pesos a quien brinde información para su captura. ¡Esperamos pronto resultados de las autoridades!”.