Home

Nación

Artículo

Joven, en la cárcel
El hombre estaba bajo los efectos de una sustancia alucinógena cuando atacó a sus familiares. | Foto: Getty Images

Nación

Detienen a un hombre por agredir a su madre con un arma blanca en Cartagena

El hombre habría también gritado a su hermana.

3 de mayo de 2022

Un hombre de 37 años fue acusado de haber golpeado a su madre y a su hermana bajo los efectos de la droga en un barrio de Cartagena, Bolívar. Además de esto, también habría agredido a su progenitora con un arma blanca, por lo que fue capturado y puesto bajo custodia mientras se judicializa el acto.

Al parecer, los hechos habrían tenido lugar en el barrio La María, en la capital de Bolívar, cuando el pasado 29 de abril el hombre identificado como Manuel Ramón Angulo González habría llegado a su casa bajo los efectos de algún alucinógeno y, seguido de esto, comenzó a gritar a su madre, una mujer de 55 años de edad, luego la agredió con el arma blanca y también gritó a su hermana, quien estaba en la casa.

En medio de la situación, habrían sido los vecinos quienes llamaron a las autoridades para que intervinieran en la discusión. Uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda, donde encontraron al hombre agrediendo a sus familiares y, luego de esto, lo capturaron.

En las audiencias celebradas en contra de Angulo, las autoridades le habrían imputado el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, el procesado a pesar de que lo encontraron en flagrancia, negó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.

Empero, el juez del caso le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que este hombre fue llevado a la cárcel Ternera de La Heroica, donde estará hasta que avance el proceso en su contra y se llegue a una sentencia definitiva.

Hombre asesinó a su pareja e hirió a su hijastra en Cartagena

Un feminicidio se registró en la madrugada de este primero de mayo en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Una mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 44 años, fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer, mientras sostenían una discusión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto homicida habría tomado un arma cortopunzante, causándole profundas heridas a la mujer. En el hecho también fue atacada una menor de 14 años, hija de la hoy occisa, quien al intentar defender a su madre resultó herida con el arma blanca.

Ambas fueron socorridas y trasladadas al Hospital Universitario del Caribe, donde Hernández Ponce perdió la vida. Su hija permanece en el centro asistencial, donde se recupera de las lesiones causadas.

“Se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años, por el presunto delito de feminicidio, quien además causó heridas con arma blanca a una adolescente de 14 años de edad en hechos ocurridos al interior de una vivienda”, indicó la Policía de Cartagena.

Según reporte, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, fue encontrado al momento de la captura con laceraciones en las muñecas. Hasta el momento, permanece en un centro asistencial, bajo custodia policial, a la espera de ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Verena Hernández Ponce, natural de El Carmen de Bolívar, vivía hace más de 20 años en Cartagena, era arquitecta y laboraba para la Secretaría de Planeación del Distrito.

Ante la tragedia, que causó gran conmoción y dolor, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.