magdalena

Atado y sin vida fue encontrado miembro de la comunidad LGTBI en hotel de Ciénaga, Magdalena

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables del homicidio.


Como Luis Daniel Ovallos Pacheco fue identificado el cuerpo del joven hallado sin vida este martes 26 de abril, en el baño de un hotel en el Centro de Ciénaga, en Magdalena.

EL joven de 25 años, oriundo de San Martín (Cesár), se encontraba radicado en Aguachica. Luis Daniel era ingeniero de sistemas, miembro de la comunidad LGTBI.

El cadáver fue hallado desnudo, atado de pies y manos, con signos de violencia, por trabajadores del hotel, quienes notaron la extraña ausencia de la víctima, por lo que ingresaron a su habitación y tras la escena dieron aviso a las autoridades.

Según información preliminar otorgada por la Policía, cámaras de seguridad captaron el momento en el que el joven habría ingresado en compañía de dos sujetos a las 2:00 a.m., igualmente, quedó registrado cuando los hombres salieron del lugar cargando dos bolsos.

“Esto es preocupante, pues demuestra un escalamiento y sistematicidad de violencias hacia los sujetos sexualmente diversos en distintos lugares del país”, expresó la organización Caribe Afirmativo, en un comunicado, en el que indican que es el segundo caso de asesinato en contra un miembro de la comunidad LGTBI registrado en el 2022 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las autoridades judiciales continúan en la investigación del homicidio, así como la individualización e identificación del rostro de los presuntos agresores, que quedaron registrados por el sistema de seguridad.

Hallan muerto a hombre en una habitación de Medellín | ¿Qué se sabe?

Al mediodía el miércoles 20 de abril las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años de edad en el barrio Prado Centro, Comuna 10 de Medellín.

Según información preliminar, el hombre fue encontrado sin signos vitales y en estado de descomposición por el dueño de la casa donde residía, la cual funciona como una especie de pensión donde se arriendan habitaciones.

Al percatarse de la situación, el arrendatario se comunica con la Policía para verificar la muerte del hombre.

Luego de realizarse la inspección técnica al cadáver por parte de la policía judicial, no lograron precisar su identidad, pues la persona estaba indocumentada.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, investiga los hechos para esclarecer la causa de muerte que, según el reporte, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Vale la pena recordar que, en días pasados, otro hombre de la comunidad LGTBIQ+ fue encontrado muerto en un hotel de Prado Centro. Este extraño caso podría estar relacionado con estos hechos por la forma en que se presentaron. De ser así, se completarían seis homicidios, en Medellín, de personas que pertenecen a esta comunidad en lo que va corrido del año.

Hombre de la comunidad LGBTI fue hallado sin vida en hotel de Prado Centro

En Medellín, en un hotel del centro de la ciudad, fue hallado sin vida un integrante de la comunidad LGBTI. El cuerpo de la víctima se encontraba atado de pies y manos, y sin signos de haber sido atacado con algún tipo de arma, similar a la modalidad usada en otros casos que ya se han presentado en la ciudad.

Los hechos se registraron a las 10:30 a. m. del jueves 31 de marzo en la carrera 48 con la calle 58, dentro del hotel Nuevo Milenio, en el barrio Prado Centro, en la Comuna 10 (La Candelaria), en el centro de Medellín. De acuerdo con las primeras hipótesis, la víctima ingresó al hotel en la noche del miércoles y los empleados, en la mañana del jueves, al ver que nadie atendía a los llamados, ingresaron a la habitación y encontraron a esta persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.

La víctima fue identificada por Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana como Hernán Macías López, nacido en Florencia, Caquetá. El joven, de 28 años de edad, se encontraba desnudo en el momento del hallazgo.

Las autoridades verificaron las cámaras de seguridad para establecer con quién habría ingresado el fallecido a este establecimiento y si correspondería a las características de las personas que podrían estar implicadas en tres homicidios de personas de esta comunidad, registrados desde el 28 de enero en las comunas 13 (San Javier), 11 (Laureles-Estadio) y 8 (Villa Hermosa).

Este es el quinto homicidio en Medellín, de personas que pertenecen a esta comunidad en lo que va corrido del año, de acuerdo con las cifras registradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).