Home

Mundo

Artículo

El joven de 16 años apuñaló a la estudiante y huyó de la institución educativa, pero pocas horas después fue capturado.
El joven de 16 años apuñaló a la estudiante y huyó de la institución educativa, pero pocas horas después fue capturado. | Foto: Getty Images

Mundo

Conmoción en Paraguay por estudiante que mató a puñaladas a directora de su colegio durante una clase

La directora se encontraba dictando una clase cuando un estudiante de 16 años la apuñaló en varias oportunidades y emprendió la huida.

31 de mayo de 2023

Hay conmoción en la localidad de Colonia Independencia, en el departamento de Guairá, Paraguay, por el asesinato de la directora de un colegio a manos de un estudiante de tan solo 16 años.

Asalto con arma cortopunzante
Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el reporte policial, los hechos se registraron en horas de la tarde de este martes, 30 de mayo, cuando la directora, que también se desempeñaban como profesora de matemáticas, se encontraba dictando su clase al interior de un salón.

Todo transcurría normal cuando, de un momento a otro, el adolescente se acercó a la mujer y sin mediar palabra la apuñaló en varias oportunidades.

La víctima fue identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, quien tras ser atacada fue auxiliada por otros maestros de la escuela y posteriormente llevada al hospital más cercano, donde finalmente murió producto de las graves heridas que tenía.

Por su parte, el joven huyó del colegio después de cometer el crimen, pero horas más tarde fue interceptado por uniformados de la Policía en el barrio Santa Lucía de la localidad de Villarrica, a 45 kilómetros de donde se registraron los hechos. El informe de las autoridades indica que le fueron encontradas en su mochila dos armas blancas con las que, al parecer, apuñaló a la docente.

Juan Manuel Arce, director de asesorías jurídicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay, lamentó lo sucedido y confirmó que se le prestará apoyo psicológico a todas las personas que hacen parte de la institución educativa, pero especialmente a los estudiantes que presenciaron el hecho.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al adolescente a apuñalar a su maestra, por lo que las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho que tiene consternado a todo el país.

¿Quién era el alumno que perpetró el crimen?

Puestos de salón de clases
Puestos de salón de clases | Foto: Getty Images

Hasta el momento se conocen pocos detalles del adolescente de 16 años señalado de asesinar a la directora de la institución educativa.

Según han revelado medios locales, el joven era uno de los mejores alumnos en cuanto a lo relacionado a conducta, pues no hay reportes de sanciones en su contra y era catalogado como un estudiante ejemplar dentro del colegio. Además, también se ha revelado que era hijo de enfermeros.

Las autoridades no descartan que el agresor pueda sufrir alguna enfermedad mental.

Indignante caso: joven con parálisis cerebral fue hospitalizada por dolor abdominal y médicos descubrieron que estaba embarazada

Mujer embarazada
Mujer embarazada | Foto: Getty Images/iStockphoto

Indignación ha despertado en Argentina el caso de una joven con parálisis cerebral que acudió con ayuda de sus padres al Hospital Sor María Ludovica, en la ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires, acusando un fuerte dolor de estómago, pero que, al ser revisada por los médicos, estos y sus padres se llevaron una gran sorpresa: la joven estaba embarazada.

En medio de la sorpresa derivada del caso de embarazo, y dadas las condiciones en que se encontraba la joven, las autoridades policiales, tras ser notificadas, emprendieron una investigación para identificar la responsabilidad en el hecho, en tanto se dedujo que la joven resultó embarazada por cuenta de un caso de abuso sexual.

Según lograron determinar los médicos, el embarazo de la joven ya se encuentra en estado avanzado, advirtiendo que los cálculos, por tamaño y desarrollo, indican que el embarazo ha alcanzado cerca de los cinco meses desde el momento de la fecundación.

En medio de la polémica, las autoridades acudieron al propio testimonio de la joven, con el propósito de determinar la responsabilidad del caso de abuso que había derivado en embarazo; proceso en medio del cual la joven, de tan solo 15 años, advirtió que ella había sido objeto de conductas indebidas por parte de uno de sus tíos, un hombre de 32 años que la había violado en repetidas ocasiones cuando ella debía quedarse a dormir en casa de una tía materna.

Tras la denuncia, las autoridades emitieron la orden de aprehensión del presunto responsable del caso de violación; arresto que finalmente se cumplió este martes en inmediaciones de un sector de Buenos Aires conocido como Melchor Romero.