Home

Mundo

Artículo

César Caballero luego de mucho esfuerzo se graduó de Médico Cirujano. Foto: Facebook César Caballero
César Caballero luego de mucho esfuerzo se graduó de médico cirujano. Foto: Facebook César Caballero | Foto: Foto: Facebook César Caballero

Mundo

De limpiar parabrisas a ser médico cirujano: la historia de César Caballero que conmovió a los mexicanos

Muchos jóvenes tienen que hacer hasta lo imposible para poder estudiar.

11 de junio de 2022

César Caballero es un mexicano que venció todas las adversidades que tuvo en la vida para poder lograr su sueño de estudiar y convertirse en un médico profesional. En un momento tuvo que limpiar parabrisas en semáforos y hoy es un médico cirujano graduado.

Como César Caballero son muchas las personas en Latinoamérica que no pueden acceder a educación de calidad con facilidad, debido a la falta de recursos económicos suficientes y a los sistemas de educación de los países que no logran brindar una educación pública de calidad.

Pero muchos estudiantes se ingenian la manera de sacar adelante sus estudios, a pesar de tener absolutamente todo en contra. Este fue el caso de un mexicano que en el año 2016 tenía que limpiar los parabrisas de los carros en las calles para poder pagar el instituto donde estudió y, luego de siete años de muchísimo esfuerzo, logró graduarse y conmover a familiares, amigos y personas en redes sociales que conocieron su historia.

El joven mexicano estudiaba los primeros semestres de la carrera de Medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas en México, pero en sus tiempos libres salía a las calles y a algunos cruceros a trabajar para poder reunir dinero y costearse sus estudios profesionales.

La historia se volvió viral en México, cuando un conductor lo vio trabajando con su uniforme blanco, lo que le causó curiosidad y se detuvo a preguntarle si realmente era estudiante. A lo que César respondió que sí, le mostró su carné del Instituto donde estudiaba y sonriendo le dijo: “imagínese, son siete años para medicina”, quedó registrado en un video que compartió el conductor a través de su cuenta de Facebook.

El video fue muy popular en internet entre los mexicanos en 2016 y el conductor responsable de hacer viral a César Caballero manifestó en ese momento: “Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Que Dios lo bendiga”.

El conductor se hizo amigo de César mientras trabajaba limpiando parabrisas y hace unas semanas recibió la esperada noticia. Después de mucho esfuerzo, el muchacho que limpiaba parabrisas se convirtió en médico cirujano profesional.

Fue así como, de nuevo, el conductor se encargó de hacer conocer su historia a través de su Facebook personal, donde celebraba que el joven por fin había conseguido acabar sus estudios y graduarse después de siete años de mucho esfuerzo para conseguir su sueño.

El propio Caballero compartió en estos últimos días una fotografía en sus redes sociales donde se puede ver con la clásica bata de médico, al lado de algunos compañeros con los que se graduó.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 3 de junio, en la que César le dedicó este triunfo a sus padres, quienes lamentablemente fallecieron antes de verlo graduarse.

La historia de este joven mexicano ha conmovido a muchos otros jóvenes que suenan con hacer una carrera profesional, pero muchas veces en el camino se desmotivan al ver el sinnúmero de obstáculos que se les presentan. Caballero logró vencer sus propios obstáculos y se convirtió en un ejemplo de superación, disciplina y trabajo duro.