Home

Mundo

Artículo

Tiroteo Estados Unidos
(AP Photo/Mike Roemer) | Foto: AP

Estados Unidos

Detienen un partido de béisbol en Washington DC por un tiroteo fuera del estadio

Medios internacionales reportan tiroteo en las afueras del National Park.

18 de julio de 2021

Al menos cuatro personas habrían resultado heridas en un tiroteo que se presentó en las afueras del estadio National Park, en Washington DC, mientras se disputaba un encuentro entre los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington.

“MPD está respondiendo a un tiroteo en la cuadra 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron disparos fuera del National Park. Esta es actualmente una investigación activa y parece que no hay una amenaza en curso en este momento”, informó el Departamento de Policía de Washington.

En varios videos que circulan en redes sociales, se puede ver cómo la gente corre en medio del pánico, luego de escucharse las detonaciones.

El partido tuvo que ser detenido para garantizar la seguridad de los fanáticos y de los jugadores que también huyeron en medio de la situación para resguardarse.

Según The Washington Post, el incidente fue informado por los altavoces del estadio y se les pidió a los espectadores permanecer en sus puestos ya que algunos, asustados, corrieron al centro del campo, pero el personal de seguridad los retiró del lugar.

Según informó AFP, en total fueron 12 las detonaciones que se escucharon en la puerta que daba a la Tercera Base, justamente cuando el partido se encontraba en la séptima entrada.

Según informó oficialmente el equipo de los Nationals, el juego se suspendió de manera oficial y se reanudará mañana a las 13:05, hora local.

“Estamos trabajando con las fuerzas del orden para brindar más información tan pronto como esté disponible.”, informó el equipo.