mundo

Dos colombianos murieron atropellados mientras se movilizaban en sus bicicletas en España

El accidente ocurrió luego de que un conductor perdió el control de su automóvil y arrolló a los colombianos.


El sábado 7 de mayo se conoció que, en una carretera de Madrid, España, fueron atropellados dos colombianos que se movilizaban en bicicleta. La primera información que se conoció por la Guardia Civil de la capital de España es que la persona que iba manejando un carro de turismo perdió el control y se pasó al carril contrario por el que circulaban las dos personas que fueron violentamente atropelladas.

Los policías españoles y el cuerpo médico del centro de salud del municipio de Manzanares intentaron reanimar al ciclista colombiano de 31 años, pero no fue posible, ya que murió de un paro cardiorrespiratorio después de ser fuertemente atropellado.

El otro hombre atropellado era su padre de 61 años y lamentablemente también falleció, pese a que fue trasladado inmediatamente al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Madrid. El colombiano registraba fracturas tanto en extremidades superiores como inferiores antes de morir.

Los colombianos que murieron en el lamentable accidente fueron identificados como Manuel Gómez Torres y Juan Manuel Gómez Romero, padre e hijo de 61 y 31 años, respectivamente. Por ahora, no se han podido localizar a los familiares en Colombia para informales lo sucedido. Tanto la Guardia Civil española como el Consulado colombiano están intentando comunicarse con los seres queridos de las víctimas del accidente.

El carro que atropelló a los dos colombianos transportaba a un hombre, una mujer y un menor de edad, que resultaron ilesos después del choque. Según las primeras hipótesis se dijo que el conductor pudo haberse quedado dormido mientras conducía y esto lo llevó a perder el control del automóvil.

Sin embargo, hubo otra versión que indicaba que el accidente se habría dado porque el conductor estaba manejando el carro después de haber tomado bebidas alcohólicas. Sin embargo, ninguna de las dos hipótesis se han podido demostrar en el momento y siguen siendo materia de investigación de las autoridades españolas.

A la cárcel: esta es la aterradora historia del colombiano acusado de ser asesino en serie en España

Nelson David M.B., joven de 25 años de edad con nacionalidad colombiana, es acusado de ser un asesino serial y haber cometido al menos cuatro crímenes contra jóvenes de la comunidad LGBTI+ en España.

Luego de haber sido escuchado en audiencia, tras haberse entregado a las autoridades el pasado jueves 5 de mayo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco afirmó que el presunto asesino fue enviado a la cárcel, aunque no precisaron a qué centro penitenciario fue trasladado.

Aún se desconoce cuántos crímenes habría cometido el presunto asesino, aunque se dice que podrían ser ocho, dadas las similitudes del modus operandi halladas en las investigaciones.

Todo parece indicar que el colombiano se contactaba con sus víctimas a través de una red social gay y los engañaba para luego asesinarlos.

Afirman que, posteriormente, Nelson David “se hacía invitar a la casa de sus víctimas, donde al parecer les suministraba éxtasis líquido”, para causarles cuadros de sobredosis y asesinarlos.

Pero antes de perpetrar los crímenes, “les pedía información sobre sus cuentas bancarias y las desocupaba”, así lo dieron a conocer las autoridades.

Algunas de las posibles víctimas murieron entre septiembre y diciembre de 2021; sin embargo, como sus muertes fueron consideradas naturales, los cadáveres fueron incinerados y las autopsias no son completas.

Aseguran que, en uno de los casos, el presunto asesino dejó un morral donde la Policía halló documentos y éxtasis líquido, elementos que se convirtieron en materiales probatorios fundamentales para la investigación.

Aunque el ciudadano se entregó a las autoridades que estaban en su búsqueda, negó ser responsable de estas muertes que han generado, durante varios meses, conmoción en España.