Home

Mundo

Artículo

Milei Elon Musk
Elon Musk y Javier Milei. | Foto: Getty Images / Juan

Argentina

El billonario Elon Musk se mostró optimista con la prosperidad en Argentina tras la victoria de Milei

El dueño de la automotriz Tesla usó su red social X para respaldar al nuevo mandatario sudamericano.

Redacción Mundo
20 de noviembre de 2023

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según rankings internacionales y quien posee una fortuna de 219.000 millones de dólares, no fue ajeno a la elección de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. Haciendo uso de su red social X (antiguo Twitter), el también fundador de Tesla, respondió al comentario de un usuario de dicha plataforma.

“Mierda. Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se ha hecho historia”, publicó @EndWokeness, un perfil que está dedicado a “poner fin a la conciencia social excesiva”. Ante este comentario, Musk respondió con un escueto, pero contundente: Prosperity is ahead for Argentina (Argentina se prepara para la prosperidad).

No es la primera vez que Musk se refiere a la política argentina, en septiembre pasado en una entrevista de Milei con Tucker Carlson, un comentarista político conservador estadounidense, el billonario calificó la charla como “muy interesante” y que iba mucho más allá de Argentina en los temas tratados. Esa opinión la dio a través de su cuenta de X, donde tiene 163,6 millones de seguidores.

El medio argentino Ámbito señaló que, curiosamente después de la invitación, Musk decidió borrar el tuit en el que ponderaba el “cambio” que significaría ese resultado.

El también dueño de la empresa de servicios de transporte espacial SpaceX, ha hablado de los problemas económicos de Argentina en un discurso similar al usado por el partido La Libertad Avanza: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, dijo el magnate en su momento.

Pese a estos comentarios, los expertos no tienen claridad sobre las posiciones políticas de Musk. En 2003, año en que se convirtió en presidente de Tesla, hizo su primera contribución política federal a la campaña de reelección del expresidente George W. Bush. En 2007 donó 25.000 dólares al Comité Nacional Republicano del Congreso y 2.300 dólares al entonces candidato presidencial Barack Obama.

Para 2015, donó 5.000 dólares para ayudar a financiar la campaña de Hillary Clinton para la presidencia, pero luego apoyó de nuevo a los republicanos.

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina
Javier Milei, junto a su hermana, Karina Milei. | Foto: AFP

También Mercado Libre

Al inicio de la jornada electoral posteó en X, un mensaje que decía: “Hoy se vota, nunca en blanco”, pero una vez Sergio Massa aceptó su derrota y se confirmó el triunfo de Milei, Galperín respondió con una imagen y una sola palabra: “Libres”.