Mundo
El FBI asegura que el tiroteo cerca de Donald Trump en Palm Beach “parece ser un intento de asesinato”
El Servicio Secreto informó que el expresidente de Estados Unidos se encuentra “a salvo” tras los disparos que se presentaron en inmediaciones al club en la Florida.
Encuentra aquí lo último en Semana
Un nuevo hecho sobre un posible atentado contra el expresidente y actual candidato del partido Republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, tiene en máxima alerta a las autoridades norteamericanas, luego de que se presentaran disparos cerca de donde se encontraba.
Tendencias
La primera información que circuló fue por parte de la campaña de exmandatario, que informó que el Servicio Secreto estaba respondiendo a un tiroteo afuera del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, cuando salía, según fuentes policiales.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
#HCHInternacionales | Se informa que Trump está a salvo luego de que se escucharan disparos en sus inmediaciones en el Trump National Golf Club.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) September 15, 2024
▶ El Servicio Secreto está respondiendo a un tiroteo cerca de Donald Trump cuando salía de su club de golf en West Palm Beach,… pic.twitter.com/oFE0JZSRR0
Lo último que se conoce es que el FBI confirmó que se encuentra adelantando las investigaciones del caso y que las primeras pesquisas apuntan a que el tiroteo cerca de Trump “parece ser un intento de asesinato”.
“El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, aseguró la Agencia Federal de Investigación en un comunicado.
Cabe recordar que los hechos se presentaron este domingo, 15 de septiembre, y que el expresidente se encuentra bien tras escucharse varios disparos cerca de donde estaba jugando al golf en Florida. Hay un sospechoso detenido y se ha recuperado un fusil en la zona.
El mismo Trump confirmó que se encuentra bien y manifestó su agradecimiento por los apoyos recibidos. “Ha habido disparos cerca de mí, pero antes de que empiecen los rumores fuera de control quiero que escuchéis esto: estoy a salvo y bien”, indicó en un correo electrónico remitido a la prensa. Trump subrayó que “nada” le frenará y que “¡jamás me rendiré!”.
Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según informó la cadena CNN. El club fue clausurado de inmediato y Trump fue llevado a un lugar seguro. Varias fuentes apuntan a que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump, abrió fuego contra el sospechoso.
La Oficina del Sheriff del condado de Martin indicó en su página de Facebook que “tras recibir información sobre un sospechoso del condado de Palm Beach” fue detenido “un sospechoso que se desplazaba en un vehículo”. El arrestado “estaría relacionado con un incidente con disparos en el Trump Internacional del condado de Palm Beach”.
Las fuerzas de seguridad creen que el atacante intentó disparar contra Trump utilizando un fusil tipo AR que ha sido recuperado en la valla del campo de golf. Por el momento no hay confirmación de a quién apuntaba el sospechoso y tampoco de que siquiera disparara su arma.
La Casa Blanca informó tras el incidente, que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron puestos al tanto de lo ocurrido.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Club Internacional de Golf Trump, donde estaba el expresidente Trump jugando al golf”, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado oficial. “Están aliviados tras saber que está a salvo. Su equipo les va a mantener informados regularmente”, concluyó el comunicado presidencial.
“La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, publicó posteriormente Harris en su cuenta en X. “Me han informado de las informaciones sobre disparos cerca del expresidente Trump en su finca de Florida y me alegro de que esté a salvo”, apuntó.
*Con información de AFP y Europa Press