Home

Mundo

Artículo

Concentración a favor de Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires.
En un comienzo se manejó la hipótesis de que el arma era de fogueo o falsa, pues en los videos que circulan en redes sociales se escucha que el gatillo se acciona, pero no hay disparo. | Foto: AFP

Argentina

El hombre capturado en Argentina quiso matar a Cristina Fernández de Kirchner, pero su pistola falló

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, repudió el hecho este jueves.

2 de septiembre de 2022

En la noche de este jueves primero de septiembre, un hecho conmocionó a la Argentina. Se trata del presunto intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta del país.

Los hechos sucedieron mientras se encontraba en los alrededores de su vivienda en el barrio Recoleta, donde estaba reunida con un grupo de personas, al parecer, seguidores de la funcionaria.

El pánico se apoderó de los presentes cuando Kirchner fue atacada. Un hombre intentó dispararle, apuntándole directamente a la cabeza, como se puede observar en las imágenes compartidas por la televisión pública de Argentina y que ya están difundiéndose con gran velocidad en las redes sociales.

En ese instante, mientras se encontraba entre la multitud y un vehículo a sus espaldas, se vivieron los segundos que se han catalogado como un presunto intento de homicidio.

El hombre, quien se encontraba mezclado entre los seguidores de la reconocida política, aprovechando el desorden en las inmediaciones tomó en sus manos una pistola y la acercó a una distancia mínima de Kirchner, apuntando directo a su cara. Inclusive, se alcanza a notar cómo el individuo armado hala del gatillo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dio un breve discurso en el que rechazó el atentado y declaró día feriado para este viernes, con el objetivo de que la ciudadanía se manifieste.

En un comienzo se manejó la hipótesis de que el arma era de fogueo o falsa, pues en los videos que circulan en redes sociales se escucha que el gatillo se acciona, pero no hay disparo. No obstante, las autoridades confirmaron que en el cargador había cinco balas, por lo que sí existió la intención de asesinar a la exmandataria.

En ese sentido, el presidente le solicitó a la fiscal María Eugenia Capuchetti esclarecer lo ocurrido lo más pronto posible, y garantizar la seguridad del atacante.

Desde entonces, informó el Clarín, se aumentó el equipo de protección de Kirchner, quien esta noche se movilizaba justamente con su grupo de guardas de seguridad, previniendo cualquier acción en su contra.

Se espera tener mayor información en las próximas horas, conforme avanza el proceso de investigación de las respectivas autoridades. También se está a la expectativa de un pronunciamiento oficial desde el Gobierno, en cabeza de Alberto Fernández.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció con respecto a los hechos, rechazando el ataque y enviando un sentido mensaje de solidaridad a la funcionaria argentina.

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo, hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, escribió.