Home

Mundo

Artículo

Fábrica de Cerveza
Hay preocupación en Reino Unido por los precios de producción de la cerveza. | Foto: Getty Images

Mundo

El motivo por el cual muchas cervecerías en el Reino Unido estarían a punto de cerrar

Hay preocupación en los países británicos de cara a los últimos meses del año.

16 de septiembre de 2022

El Reino Unido podría perder próximamente muchas empresas dedicadas a la producción y venta de cerveza. Esto debido a que los productores británicos están enfrentando el riesgo de interrumpir la elaboración de la bebida tan apetecida en todo el mundo. Esto sucedería en los próximos debido al incremento del precio en uno de sus componentes más importantes.

Este componente es el dióxido de carbono que se utiliza para carbonatar y envasar la popular bebida. Según se conoce por los medios de comunicación británicos, el costo aumentó 10 veces, razón por la que el grupo norteamericano de fertilizantes CF Industries, encargado de producir el componente y que decidió en las últimas horas parar su elaboración por los altos costos.

La preocupación es mayor en los países británicos ya que se acerca el mes de diciembre, época del año donde aumenta el consumo y las ventas de cerveza. Por lo que desde el sector intentan que se encuentre una solución pronto para poder abastecer la demanda de la bebida en los próximos meses.

Los cerveceros han sido contactados con poco o ningún aviso por sus proveedores para aceptar enormes recargos por el suministro continuo de dióxido de carbono, o se les ha emitido cartas de ‘fuerza mayor’ para decir ‘no podemos garantizar que su suministro continúe’”, edvirtió Andy Tighe, director de políticas de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs, quien avisó que se “corre el riesgo de que una gran cantidad de producción se detenga justo en el momento equivocado”.

William Lees-Jones, director general de la cervecería JW Lees de Manchester, afirmó que el costo de la tonelada de dióxido de carbono en junio del presente año era de 250 libras esterlinas, mientras que en los últimos días está costando 2.800, lo que sería el equivalente a 3200 dólares.

Con este preocupante panorama, también advirtió que los comerciantes vienen perdiendo los clientes de los bares al no poder suministra la cantidad de cerveza que es solicitada normalmente. “Los ánimos se están desgastando mucho porque como [los cerveceros] no pueden suministrar sus cervezas, [los clientes] dicen: ‘Nunca volveré a tratar contigo’”, dijo Lees-Jones.

El impactante momento en que la BBC anuncia la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

La BBC de Londres interrumpió su transmisión para anunciar la muerte de la reina Isabel II. El presentador Huw Edwards aparece vestido de negro en pantalla para dar el anuncio.

“Estas son las noticias BBC London. La página del palacio ha anunciado la muerte de su majestad reina Isabel II. El comunicado del palacio dice: la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Queen Elizabeth II has died Buckingham Palace announces - BBC News

Luego de informarles a los televidentes, el canal de televisión muestra un video de varios segundos en honor a la reina. Se observa una imagen de cuando ella era joven y viste un atuendo especial con la corona real.

El presentador galés Huw Edwards fue quien dio la noticia. En la transmisión se observa que viste una corbata negra, en homenaje a la muerte de la reina Isabel II. Edwards es periodista en el noticiero principal de la BBC desde el año 2003. Se unió al medio de comunicación en 1984, como aprendiz, y ha tenido un largo recorrido por diferentes cargos.