Tendencias
Imagen de la reina Isabel II durante la videollamada  (Buckingham Palace via AP)
Imagen de la reina Isabel II durante la videollamada (Buckingham Palace vía AP). - Foto: AP

mundo

El número de la reina Isabel II con el que ya se empiezan a jugar loterías

Otros números “de la suerte” están relacionados con la familia de la monarca.

La compra de la lotería sigue siendo una práctica habitual no solo en Colombia, sino incluso en países fuera de la región. Muchos han logrado tener “buenas rachas” y generar un cambio de 180 grados para sus vidas.

Algunas personas vinculan números relacionados con alguna “celebridad” o fechas de eventos “atípicos” que han resultado ser los ganadores para más de uno. Otros intentan, en varias oportunidades, apostarle al destino con las mismas “combinaciones” hasta acertar.

A casi dos semanas de que culminara el funeral de Estado de la reina Isabel II, no son pocos los que han asociado números relacionados con su deceso, a la espera de que la suerte esté a su favor y pueden convertirse en millonarios (o por lo menos ser acreedores de una “buena” suma de dinero).

¿El número de la suerte?

Este jueves se reveló el certificado de defunción de quien fuera la monarca más longeva en el Reino Unido (70 años en el trono). Tras establecerse que su deceso había sido “de vejez” se estipularon las 3:10 p.m. como la hora exacta, momento en el que ese lapso empezó a tomar relevancia en los locales de chances y loterías en la secuencia: 0310.

A esta serie se han sumado recientemente otros asociados a la monarquía británica. Algunos de ellos son:

  • 70: tiempo que estuvo la reina Isabel en la Corona inglesa.
  • 08-09: día y mes en el que murió la monarca.
  • 02-40: La hora en la que nació Isabel II.
  • 19-52: El año en el que empezó sus funciones de reina.
  • 96: La edad en la que se confirmó su fallecimiento.
  • 21-04-19-26: La fecha en la que nació la monarca británica.
  • 14-11-19-48: Cuando nació uno de los hijos de la reina y sucesor al trono, Carlos III.

La reina Isabel II murió “de vejez”

Esa es la razón que se oficializó este jueves (29 de septiembre) sobre el deceso de la reina Isabel II, a pocos días de que terminaran los actos con los que se le rindió homenaje. La princesa Ana (su única hija y quien la acompañó en las últimas horas de vida) fue quien firmó el certificado.

Si el deceso hubiera tenido lugar en Inglaterra, no se hubiese registrado su fallecimiento dado que, a diferencia de Escocia, la normativa no aplica para quien encabeza la monarquía.

Diomedes Díaz y su “suerte” para los seguidores

A casi una década del fallecimiento del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, nuevamente la fecha de su deceso ha cargado de suerte a varios creyentes en los juegos de azar. El 1222 fue el número con el que esta misma semana varios terminaron como afortunados en la lotería.

Este martes (27 de septiembre), el sorteo de La Caribeña llevó a que 4.000 colombianos se llevaran el premio mayor. De ellos, según la empresa a cargo de los juegos de apuestas, SuperGiros, 1.500 pertenecen al departamento del Atlántico. Hace seis años también hubo registro de ganadores con esa misma secuencia, esa vez en la ciudad de Barranquilla.

El exmánager del artista, Joaquín Guillén, asegura que la lotería es el medio en el cual, el autor de temas como “amarte más no pude” y “sin medir distancias”, entrega dinero a su “fanaticada”.

“Mi compadre Diomedes este 22 de diciembre cumple nueve años que se nos fue, pero su nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo lo está haciendo desde los cielos😭😭”, dijo Guillén a través de una publicación.

El mes pasado, aproximadamente 4 mil personas también fueron acreedoras del “premio gordo” de la lotería de Bogotá al intentar probar suerte con el número 1108 (número del lote donde reposan los restos del artista). Esa misma combinación les “entregó la fortuna” a 1.289 personas (en 2015), durante el sorteo del Sinuano.