Home

Mundo

Artículo

Courtney Nettleton sufre de cáncer de tiroides, pero tras su última operación este se esparció por sus vasos sanguíneos.
Courtney Nettleton sufre de cáncer de tiroides, pero tras su última operación este se esparció por sus vasos sanguíneos. | Foto: Fotograma minuto 0'1''/ I just want to be better/ TikTok@courtneypaigenettleton

Mundo

El terrible diagnóstico que recibió una mujer que dormía 14 horas diarias y aun se sentía cansada

La joven tuvo un primer diagnóstico erróneo y sigue luchando por su vida.

9 de septiembre de 2022

Un joven de 21 años, que vive en Wakefield, una ciudad en West Yorkshire, Inglaterra, es la protagonista de un trágico caso que se ha viralizado en las redes sociales, debido a los raros síntomas que presentó y el difícil diagnóstico que recibió tras múltiples estudios.

La joven identificada como Courtney Nettleton, empezó contando su proceso a través de su cuenta de Tik Tok, en donde dijo que a pesar de lo mucho que dormía, frecuentemente terminaba cansada y aunque era juzgada como “perezosa”, todo cambió cuando decidió ir al médico para averiguar qué sucedía.

Dormía hasta 14 horas al día, pero me dijeron que simplemente era una perezosa debido a que era una adolescente. Fue muy frustrante, porque en el fondo sabía que algo no estaba bien”, aseguró la joven Nettleton en su red social, afirmando que al principio los médicos afirmaron que solo era por su edad, sin embargo, continuaron investigando.

Según explica el diario local, Mirror, fue cuestión de un mes para que comenzara a notársele un bulto en el cuello de la joven, lo que atrajo la curiosidad de los médicos, quienes comenzaron hacer los análisis y fue cuando lograron encontrar que Nettleton estaba padeciendo de cáncer de tiroides.

“Mis amigos notaron un pequeño bulto en mi cuello en el trabajo y eso combinado con mis síntomas me empujó a reservar una cita con el médico al día siguiente... Me dieron una derivación urgente de dos semanas para un ultrasonido que confirmó que tenía un tumor sólido en la tiroides”, aseguró la joven según el medio citado.

Entre tanto, Nettleton continuó contando que en febrero de este año le hicieron una biopsia en el tumor de su cuello, con lo que los médicos lograron constatar que se trataba de cáncer de tiroides, además de informarle que este estaba creciendo rápidamente, por lo que en marzo comenzó el tratamiento.

A la joven le realizaron dos cirugías, y en cada una le extirparon una mitad de su tiroides, por lo que a finales de marzo los médicos afirmaron que Nettleton había superado el cáncer, sin embargo, esto solo era el comienzo de otra trágica noticia, ya que tiempo después se dieron cuenta que en lugar de vencerlo, la enfermedad se había esparcido por los vasos sanguíneos de la mujer e iba a necesitar una terapia más fuerte.

“Estaba tan molesta cuando descubrí que todavía tenía cáncer. Tuve que decirle a mi familia y amigos que no estaba libre de cáncer y que tenía más tratamiento por delante... Siento que los médicos me pasaron por alto por completo. Después de mi primera cirugía, mi médico me llamó y me dijo que estaba completamente libre de cáncer y que no tenía nada de qué preocuparme”, afirmó la joven según el medio citado.

Nettleton agregó: “Mi consultor me llamó solo tres días después de esto para decirme que se encontraron células cancerosas en los canales linfáticos y los vasos sanguíneos dentro de mi tiroides y que necesitaría más cirugía y yodo radioactivo... Hasta ahora, he tenido dos cirugías y una ronda de tratamiento con yodo radioactivo”, haciendo referencia a lo complicado que se convirtió su proceso médico.

Por el momento, la joven se ha mantenido en tratamientos y luchando contra el cáncer, incluso, abrió una cuenta en GoFoundMe, donde espera que algunos se unan a su dolor y le apoyen con dinero para pagar su tratamiento.