mundo

Elon Musk reveló cuánto tiempo más se quedará en Tesla

El magnate también habló de la sede en China y si expandirá o no su fábrica en ese país.


El magnate y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo este martes que permanecerá en la compañía de automóviles eléctricos “mientras sea útil”, afirmación que hizo en medio de la preocupación de los inversionistas de que la compra de Twitter lo distraería de su negocio.

En entrevista para Reuters, Musk dijo que China “representaría alrededor del 30 % del mercado total de Tesla a largo plazo”, pero que “no espera abrir fábricas adicionales en China en un futuro cercano” y agregó que “expandirá su fábrica de Shanghái”.

Asimismo, el medio informó que Tesla operó su planta de Shanghái muy por debajo de su capacidad al comienzo de la semana, y esto permitió evidenciar los problemas que enfrentan las fábricas en su intento por acrecentar la producción bajo un bloqueo más estricto por covid-19.

Así las cosas, el pasado viernes, la empresa brasilera Vale anunció un acuerdo con Tesla a largo plazo para el suministro de níquel Clase 1 en Estados Unidos desde Canadá, donde la productora de hierro y otros minerales mantiene operaciones, según informó en un comunicado.

Fotos de la semana 25 marzo
Los autos Tesla se ven estacionados en el sitio de construcción de la nueva Gigafábrica de Tesla para autos eléctricos en Gruenheide, Alemania. Foto REUTERS/Hannibal Hanschke - Foto: REUTERS

Este acuerdo está en línea con la estrategia de la empresa de ampliar la exposición a la industria de los vehículos eléctricos, aprovechando la baja huella de carbono y su posición de liderazgo en el mercado como mayor productor de níquel acabado de Norteamérica.

Nos complace tener a Tesla, uno de los principales productores de vehículos eléctricos, entre nuestros clientes”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Metales de la compañía, Deshnee Naidoo, quien ha subrayado que el acuerdo refleja el compromiso compartido con la sostenibilidad.

La empresa detalló que su objetivo pasa por lograr que entre el 30 % y el 40 % de sus ventas de níquel de clase 1 se destinen a la industria de los vehículos eléctricos por su rápido crecimiento.

En este sentido, recordó que sus operaciones en Canadá producen algunos de los productos de níquel de menor emisión de carbono del mundo. En 2020, las rondas de la refinería de Long Harbour, en Terranova y Labrador, tuvieron una huella de carbono verificada de 4,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente por tonelada de níquel, mientras que los pellets.

Mientras que el polvo de la refinería de níquel de Copper Cliff, en Ontario, tuvieron una huella comprobada de 7,3 toneladas equivalentes. Esto incluye las emisiones de alcance 1 y 2 de la minería, la molienda y el refinado, así como las emisiones de alcance 3 de la materia prima y el refinado.

Por otro lado, cabe recordar el extraño trino del magnate sudafricano de este domingo en horas de la noche, luego de escribir una extraña frase en su cuenta oficial de Twitter que decía: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”.

El ciudadano estadounidense, quien suma más de 91 millones y medio de seguidores en esa red social, provocó múltiples reacciones en las que cuestionaron sus polémicas palabras. Incluso su madre citó el tuit afirmando que eso no era gracioso.

En menos de dos horas, el tuit ya había sido replicado más de 340 millones de veces en la red social de la que ahora es dueño, y estaba siendo comentado por más de 43 millones de usuarios de esa aplicación. Además, lo citaron en más de 12 millones de ocasiones.