mundo

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, el extraño mensaje de Elon Musk en Twitter

Las afirmaciones del magnate dejan muy pensativos a sus seguidores y al mundo entero.


Este domingo -8 de mayo- el multimillonario Elon Musk sorprendió a los usuarios en redes sociales, luego de escribir una extraña frase en su cuenta oficial de Twitter que decía: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”.

El magnate, quien suma más de 91 millones y medio de seguidores en esa red social, provocó múltiples reacciones en las que cuestionaron sus polémicas palabras.

En menos de dos horas, el tuit ya había sido replicado más de 340 millones de veces en la red social de la que ahora es dueño, y estaba siendo comentado por más de 43 millones de usuarios de esa aplicación. Además, lo citaron en más de 12 millones de ocasiones.

Entre los comentarios que ha recibido el tuit del ciudadano estadounidense, están por mencionar algunos: “Debemos protegerte a toda costa. La humanidad cuenta contigo”; “El mundo necesita a Elon Musk”; “Protege a este hombre a toda costa”; entre otros cientos de miles.

Asimismo, hay quienes se han tomado el trino como algo divertido, contestándolo de manera sarcástica con réplicas como: “¿Cómo se puede publicar esto hace 2 minutos y ya tiene 17,000 me gusta?”; “si eso pasa, puedo tener Twitter”; e incluso citando al filósofo Voltaire con una de sus afamadas frases que reza: “si quieres saber quien te controla mira a quien no te dejan cicatrizar”.

Elon Musk, quien además de ser dueño de Tesla y Twitter, es cofundador de empresas muy conocidas en el mundo de la tecnología como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Por otro lado, respecto a la última compra de Musk, este afirmó haber recaudado 7.140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

Palabras de Elon Musk hacen recordar el caso de John McAfee

Muchos de los espectadores empezaron a replicar las palabras citadas el 15 de octubre del 2020, por el también magnate John McAfee, quien en aquella ocasión escribió cerca de la 1:00 p. m.: “Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me ahorco, a lo Epstein, no será culpa mía”.

Posteriormente a esas declaraciones hechas en Twitter, el programador informático británico-estadounidense, fundador de McAfee, falleció el 23 de junio del 2021. Tan solo ocho meses después de haber advertido, de cierta forma, su muerte.

La muerte de este poderoso hombre tuvo lugar en la celda del Centro Penitenciario Brians 2, en San Esteban de Sasroviras poco después de autorizarse su extradición a los Estados Unidos, en donde lo acusaban de supuestos delitos fiscales cometidos entre 2016 y 2018.

*Con información de AFP