tecnología

Elon Musk confirmó cuáles perfiles buscará para contratar personal en Twitter

Con más de 91 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.


Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró recientemente Twitter por 44.000 millones de dólares y ha insistido en que quiere transformar esta red social para supuestamente garantizar la libertad de expresión.

El magnate compró Twitter por 44.000 millones de dólares luego de un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, declaró Musk en días pasados por medio de un comunicado en el que se anunció la compra de la red social.

Ahora, con el poder en Twitter, Musk anunció este viernes por medio de su cuenta en Twitter que dará prioridad en la compañía a los cargos relacionados con ingeniería de sistemas, diseño de la aplicación, ciberseguridad y los servidores.

“Si se completa la adquisición de Twitter, la empresa estará muy centrada en la ingeniería de ‘software’, el diseño, la seguridad de la información y el ‘hardware’ del servidor”, dijo Musk en la citada red social.

Elon Musk vendería Twitter en tres años, advirtió diario estadounidense

La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se tomó en día pasados los principales titulares del mundo; con un pago de 44.000 millones de dólares, el excéntrico millonario, dueño de Tesla y SpaceX, se convirtió en el máximo accionista de Twitter.

Ahora, el diario The Wall Street Journal aseguró que Musk estaría pensando en vender la red social en solo tres años y que dicha operación se cerraría pronto.

La idea, según el medio, es consultar primero con accionistas y reguladores de Twitter para confirmar que efectivamente se pueda hacer la operación.

Según The Wall Street Journal, Musk está en contacto con fondos de inversión privada que le ayudarían a pagar los 21.000 millones de dólares con los que se comprometió a aportar como fondos propios para poder cerrar la compra de Twitter.

De esta manera, Musk haría más rentable y atractiva la red social en los próximos tres años, para convertirla en el centro de atención y atraer a los inversionistas para que la compren.

Por el momento, ni Musk ni Twitter se han pronunciado sobre lo dicho por el medio estadounidense y lo que se sabe es que el millonario planea mejorar la red social para reducir la censura con referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio.

“Podría volverse peor”, la devastadora pulla de Bill Gates a Elon Musk por la compra de Twitter

En medio de una entrevista para The Wall Street Journal, Bill Gates, fundador y ex-CEO de Microsoft, habló sobre el futuro que podría tener Twitter bajo el mando de Elon Musk, quien compró la red social recientemente. Gates advirtió que, con los planes que tiene el director de Tesla para la aplicación de mensajes cortos, esta podría “empeorar”.

“En realidad, podría empeorar las cosas... No está totalmente claro”, afirmó el fundador de Microsoft, haciendo referencia a que Twitter podría no tener un buen futuro en manos de Musk, ya que este hombre no tendría “totalmente claro” todos los cambios o direcciones que quiere dar.

“¿Cuál es su objetivo cuando habla de la ‘apertura’? ¿Qué opina de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse? Así que todavía no está totalmente claro lo que va a hacer”, cuestionó Gates en medio de su intervención, afirmando que, según su criterio, Musk todavía no tenía luces de la dirección que tomaría Twitter.

Sin embargo, también insistió en que sus palabras no eran una “predicción”, es decir, por el momento no se podría afirmar qué era lo que pasaría mientras estuviera bajo la tutela de Musk, ya que no se debía “subestimar” al magnate dueño de SpaceX. “Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, aseveró en su entrevista.