tecnología

Elon Musk propone un Twitter Blue más barato y pagos en dogecoin

Musk se ha convertido recientemente en el mayor accionista de Twitter.


Elon Musk ha propuesto una serie de cambios para Twitter Blue, el servicio de suscripción premium de la red social, que van desde integrar el pago con la criptodivisa dogecoin hasta bajar su precio, adaptado al nivel adquisitivo de cada mercado.

Musk, que se ha convertido recientemente en el mayor accionista de Twitter, lleva semanas pidiendo la opinión de los usuarios de la red social en busca de posibles cambios. El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX ha expresado también sus deseos desde su cuenta en la plataforma.

Uno de ellos es bajar el precio de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando 12 meses por adelantado. La cuenta sería además suspendida sin derecho al reembolso en caso de que su usuario la utilizase para una estafa o spam.

Otra de las ideas de Musk es dar la etiqueta de verificado a todos los usuarios de Twitter Blue. El objetivo de esta medida es hacer que los ejércitos de bots, que son uno de los grandes problemas de la red social, “sean demasiado caros de mantener”.

Musk también propone que, en caso de pagar los doce meses de Twitter Blue por adelantado, solo se entregue el verificado a una cuenta 60 días después de entrar en el servicio de suscripción.

El coste de la suscripción de Twitter Blue debe ser “proporcionado” respecto a las capacidades adquisitivas y la divisa local. En este punto, Musk ha preguntado si sería buena idea “incluso una opción para pagar en Doge”, en referencia a la criptodivisa.

Twitter Blue fue lanzado el pasado mes de junio de 2021 y, a día de hoy, está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Elon Musk renuncia a integrar el consejo administrativo de Twitter

Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX, renunció a integrar el consejo de administración de Twitter, del que es el principal accionista, anunció en la noche del domingo el director general de la red social.

“Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración”, tuiteó Parag Agrawal.

“La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a conocer esta misma mañana que no se uniría al consejo”, explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma. “Creo que es lo mejor”.

“Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación”, añadió Agrawal.

Musk, el hombre más rico del mundo, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9,2 % en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.

Agrawal indicó el martes -5 de abril- que Musk se uniría a la junta directiva, describiéndolo como “un apasionado creyente y un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos”.

Y el propio Musk tuiteó que estaba “¡esperando trabajar con Parag y la junta de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!”.

Sin embargo, en su anuncio del domingo, Agrawal compartió una nota que envió a Twitter, en la que decía que el nombramiento de Musk en el consejo estaría supeditado a una verificación de antecedentes y que tendría que actuar en el interés de la empresa una vez nombrado.

*Con información de AFP y Europa Press.