Home

Mundo

Artículo

¿Cómo lo hizo? Elon Musk aumentó su fortuna en un solo día: la lucha con Bezos continúa
El proceso de venta de las propiedades de Musk se aceleró desde 2020 cuando salió de varias de sus casas de alto valor, incluyendo tres casas en el prestigioso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles. | Foto: Getty Images

Mundo

Elon Musk venderá su última casa y vivirá en alquiler: ¿por qué tomó esta decisión?

La venta de sus propiedades tiene que ver con sus planes para colonizar el planeta Marte.

15 de junio de 2021

El multimillonario empresario Elon Musk, quien lidera grandes compañías tecnológicas como SpaceX o Tesla Motors, anunció en las últimas horas que venderá su última casa en propiedad ubicada en San Francisco, California, una tendencia que viene acelerando desde comienzos del presente año, cuando vendió varias de sus propiedades.

En enero el empresario vendió varias propiedades con el objetivo de acumular todos los recursos posibles para poder sacar adelante su iniciativa de colonizar el planeta Marte, un proyecto que lidera a través de su compañía aeroespacial SpaceX.

“Decidí vender la última casa que me queda. Solo tiene que ir a una gran familia que vivirá allí. Es un lugar especial”, afirmó en las últimas horas el multimillonario a través de un hilo en la red social Twitter.

Musk había explicado en esa misma red social que esa casa no era el lugar de residencia de él y su familia, sino que se había destinado para alquilarla en eventos especiales. Sin embargo, la propiedad sí era la última que pertenecía al empresario, por lo que ahora se confirma que seguirá viviendo en alquiler.

Recientemente Musk también confirmó que desde diciembre del año pasado vive en una casa alquilada, estimada en 50.000 dólares, ubicada en Boca Chica (Texas), Estados Unidos. La vivienda está ubicada en la misma zona en la que se encuentra un sitio de lanzamiento espacial de SpaceX y en el que se está construyendo la futura ciudad de Starbase, una urbe empresarial que tendría sus propias leyes y gobernanzas.

Elon Musk. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images)
Elon Musk. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Según el New York Daily News, la última propiedad de Musk fue vendida por 37,5 millones de dólares, mientras la compañía inmobiliaria Gullixson detalla que se trata de una mansión construida cerca de 1912 por un conde francés y que cuenta con un edificio de alrededor de 1.540 metros cuadrados y un terreno de más de 19 hectáreas.

En mayo del año pasado, Elon Musk había publicado mensajes en Twitter en los que anticipaba que planeaba deshacerse de “casi todas sus posesiones físicas”. En total ya ha vendido seis casas en Los Ángeles y otra en San Francisco, lo que suma aproximadamente 114 millones de dólares, según el portal Tech Gate.

Sus planes para colonizar Marte

En varias entrevistas a medios internacionales el empresario Elon Musk ha dicho que considera importante para el futuro de la humanidad que esta se convierta en una civilización capaz de hacer viajes espaciales con frecuencia, además de que los humanos puedan asentarse en otros planetas como Marte.

El proceso de venta de las propiedades de Musk se aceleró desde 2020 cuando salió de varias de sus casas de alto valor, incluyendo tres casas en el prestigioso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles. Según Musk, la venta de sus propiedades refleja el compromiso que tiene con el proyecto de poder vivir en Marte.

“Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto. Y no es un tema de consumo personal. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más”, aseguró en entrevistas con medios internacionales.

El empresario también ha dicho en varias ocasiones que, para el año 2050, la idea es mandar un millón de personas al planeta Marte y construir una flota de más de 1.000 vehículos espaciales. Musk anunció en febrero que SpaceX planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon.