Home

Mundo

Artículo

Elon Musk
Elon Musk se duerme a la 1:00 de la mañana y se levanta a las 7:00 am. En total invierte seis horas al sueño. | Foto: AP

mundo

Elon Musk y la rutina de sueño de ocho personajes de éxito en Norteamérica

La mayoría está por las siete horas. Varios prefieren trasnochar en lugar de levantarse antes de las 6:00 a.m.

4 de octubre de 2022

Todos los personajes de la lista duermen al menos seis horas en la noche, ninguno sobrepasa las ocho horas durmiendo al día. De acuerdo con el portal morfeo.com, relacionado con temas de sueño en general, las rutinas de algunos de los más reconocidos empresarios y líderes coinciden en que tienen establecidos horarios de sueño que respetan a diario.

Estos son los hábitos para dormir de ocho personajes de éxito:

  1. Elon Musk, CEO de la empresa de carros eléctricos Tesla y de SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial, duerme cerca de seis horas al día. Musk tiene el hábito de dormirse más bien tarde, a 1:00 a.m. y se levanta en las mañanas a las 7:00 a.m.
  2. Jack Dorsey es uno de los cofundadores de Twitter y su cara más reconocida. Dorsey se acuesta a las 10:30 p.m. y se levanta a las 5:30 a.m. suma así siete horas de sueño.
  3. Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon.com y hoy fabricante aeroespacial con la empresa Blue Origin, especializada en desarrollar tecnologías para viajes espaciales, duerme también siete horas desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  4. Bill Gates, el cofundador de Microsoft, desarrollador de software y hoy reconocido filántropo, llega hasta las siete horas también, pero aprovecha más las horas nocturnas. Gates duerme desde 12:00 a.m. hasta las 7 a.m. del día siguiente.
  5. Ellen DeGeneres, una de las presentadoras de televisión más famosas en Estados Unidos por su programa de entrevistas The Ellen Degeneres Show, es de las que más horas dedica al sueño, llegando a un total de ocho. Degeneres se acuesta a las 11:00 p.m. y se levanta al día siguiente a las 7 de la mañana.
  6. Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, no pasa de las seis horas durmiendo. Según su rutina, desde la 1:00 a.m. está durmiendo y a las 7:00 a.m. ya está de nuevo despierto.
  7. Carlos Slim, ingeniero mexicano y dueño de varias empresas de telecomunicaciones, quien está en la posición 12 de los hombres más ricos del mundo, dedica poco tiempo a dormir. Slim aprovecha mucho las horas nocturnas, se mantiene realizando actividades hasta las 2:00 de la mañana cuando finalmente se acuesta y a las 8:00 a.m. está de nuevo arriba.
  8. Oprah Winfey, antiguamente presentadora de The Oprah Winfey Show y una de las celebridades más famosas en Estados Unidos, suele dormir las ocho horas. Se acuesta hacia las 11:00 de la noche y se levanta, sin necesidad de despertador, a las 7:00 am.

Las mañanas siempre son importantes

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, por ejemplo, así como Oprah Winfrey, coinciden en que meditan todas las mañanas. Carlos Slimm inicia su día directamente trabajando, pero desde su casa, en un despacho que tiene al lado de su habitación, eso sí, al medio día toma una siesta, para luego dirigirse a la oficina.

Jeff Bezos, por su parte, quien también se despierta sin alarma, inicia la mañana con reuniones, según el portal Businessinsider. Para Bezos, la mejor hora para reunirse son las 10:00 a.m. antes del almuerzo.

Hay algunos de estos empresarios como Elon Musk y Bill Gates que no tienen buenos hábitos de alimentación en las mañanas, pues su afán de trabajar hace que el desayuno, sencillamente, se lo salten.