Home

Mundo

Artículo

Glen de Vries fue uno de los tripulantes en el vuelo espacial de Blue Origin. Foto Twitter @PeterBondSpace
Glen de Vries fue uno de los tripulantes en el vuelo espacial de Blue Origin. Foto Twitter @PeterBondSpace | Foto: Foto Twitter @PeterBondSpace

Mundo

En accidente aéreo murió Glen de Vries, uno de los primeros turistas espaciales de Blue Origin

El empresario, que pilotaba un Cessna 172, había cumplido su sueño de ir al espacio un mes antes.

14 de noviembre de 2021

La muerte sorprendió al empresario estadounidense, cofundador y anteriormente co-CEO de Medidata Solutions Glen de Vries con la satisfacción de haber cumplido un sueño. Lo había hecho realidad exactamente un mes antes, cuando el hombre de 49 años formó parte del segundo vuelo tripulado al espacio de la compañía Blue Origin, de propiedad de Jeff Bezos, en la misión NS-18.

El accidente ocurrió en Hampton Township, Nueva Jersey, cuando el avión que pilotaba el empresario, un Cessna 172, se estrelló por razones que están siendo investigadas. En el accidente también perdió la vida Thomas Fisher, su acompañante. De Vries había viajado al espacio con William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en ‘Star Trek’, y otros dos pasajeros.

Glen de Vries es fundador de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions, especializada en investigación clínica, y también formó parte del consejo de administración de la Universidad Carnegie Mellon. El accidente ocurrió a 95 kilómetros al oeste de Nueva York.

La investigación del accidente quedará a cargo del regulador estadounidense de la aviación civil, la FAA, según dio a conocer un portavoz de la Policía estatal de Nueva Jersey a AFP.

Tras el suceso, muchas personas dedicaron palabras al empresario, quien había dicho que su viaje al espacio había valido la pena, aunque nunca llegó a revelar cuánto pagó. Así lo dio a conocer CNN luego de dialogar con él, tras la aventura que vivió en el espacio gracias a la empresa Blue Origin, la cual está promoviendo estos vuelos debido a la visión de su fundador Jeff Bezos, quien en días anteriores manifestó que algunos seres humanos en el futuro nacerán y vivirán en el espacio, dejando la Tierra como un lugar para ir de vacaciones.

La partida del empresario generó diversos comentarios en las redes sociales, despidiéndose de él y destacado parte de su vida laboral en la que estuvo dedicado a la investigación sanitaria.

“Estamos desolados al enterarnos del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó mucha vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo benéfico y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo”, publicó la empresa Blue Origen en su cuenta de Twitter, que también resaltó que Glen fue uno de los más entusiastas con el viaje espacial del pasado 13 de octubre.

“Su pasión por el espacio, la equidad y la educación era evidente, y le admiro mucho por su pasión y energía. Su legado continuará para siempre”, comentó la usuaria de la cuenta @GitikaGorthi, quien manifestó que días antes había hablado con él para una entrevista por su viaje al espacio.

El viaje de Glen de Vries al espacio

De Vries viajó al espacio junto con el actor canadiense William Shatner, quien además se convirtió a sus 90 años en la persona de mayor edad en llegar al espacio, otro hecho que hizo especial este vuelo del visionario Jeff Bezos, quien aspira a tener en el futuro colonias espaciales para que las empresas tengan centros de actividades fuera de la Tierra, algo que parece salido de una película de ciencia ficción, pero el multimillonario lo quiere hacer realidad.

New Shepard de Blue Origin
El actor de "Star Trek" William Shatner es conducido a la plataforma de lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin antes de la misión NS-18 para un vuelo suborbital cerca de Van Horn, Texas, EE. UU. En una imagen fija del video del 13 de octubre de 2021. Blue Origin / Folleto a través de REUTERS. NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. | Foto: via REUTERS

Este fue el segundo vuelo tripulado de la compañía de Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial. El actor dijo que el vuelo espacial fue la “experiencia más profunda”, en el cohete New Shepard, en el que viajo junto a Glen de Vries, el astronauta Chris Boshuizen, quien es un exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, la empresa estadounidense que fotografía la Tierra en alta resolución todos los días utilizando satélites. También estuvo en el vuelo, Audrey Power, quien es la gerente de la empresa Blue Origin.