Home

Mundo

Artículo

Ocurrió en un edificio de Hebei, China.
Ocurrió en un edificio de Hebei, China. | Foto: Captura de video.

MUNDO

En impresionante rescate, hombre salvó a un niño de caer desde un edificio

El pequeño al parecer se encontraba solo en la vivienda, por lo cual intentó salirse.

17 de julio de 2022

La travesura de un niño por poco termina en tragedia. En video quedó registrado el dramático instante en que un pequeño, de cinco años aproximadamente, fue rescatado por un transeúnte luego de quedar colgando de la ventana de un edificio.

El chico logró pasar su cuerpo entre el estrecho espacio de las barandas de protección, sin embargo, su cabeza quedó atascada, por lo cual quedó colgando hacia el vacío. Según se observa en la grabación, con la punta de los pies alcanzaba a tocar el aire acondicionado del tercer piso, pero era cuestión de minutos para que ocurriera una desgracia.

Un grupo de personas que transitaba por el sector se percató de la peligrosa situación, mientras unos pedían auxilio, un hombre decidió actuar y salvar al niño, quien estaba haciendo fuerza para sacar la cabeza de las barandas.

El hombre, de acuerdo con la grabación, rápidamente escaló por las ventanas y llegó hasta donde estaba el niño. Con una mano se sostuvo él y con la otra ayudó al pequeño a regresar a la habitación, de la cual había salido. Finalmente, el niño cerró la puerta. (Ver a partir del minuto 3:44)

Así, entre aplausos y elogios, esta persona logró evitar que el niño cayera al vacío. De acuerdo con medios internacionales, las autoridades de China adelantan las respectivas indagaciones para establecer si el niño estaba solo en el apartamento, toda vez que durante el tiempo el pequeño permaneció colgado y pese a los gritos de los testigos, ninguna persona salió del lugar.

Tras la publicación del video, usuarios en redes sociales han elogiado la valerosa acción de este hombre, quien arriesgó su vida para salvar al niño, que al parecer había sido descuidado por sus padres.

Nuevos confinamientos en China por aumento de casos covid-19

China registró este sábado 16 de julio el mayor número de casos de nuevo coronavirus desde mayo e impuso el confinamiento para millones de personas de todo el país este fin de semana, bajo la estricta política de “cero covid”.

Un total de 450 casos de covid-19, la mayoría asintomáticos, fue reportado este sábado en todo el país, frente a 432 el viernes 15, según las autoridades. El aumento de casos llevó esta semana a la adopción de nuevas restricciones en varias regiones del país.

Lanzhou, capital de la provincia de Gansu (noroeste), les ordenó el pasado miércoles a sus 4,4 millones de habitantes permanecer en sus casas. Una de las localidades de la provincia de Anhui (este) está confinada desde el viernes.

A principios de la semana, las autoridades impusieron un confinamiento general en Wugang, gran centro siderúrgico de la provincia de Henan (centro), tras el descubrimiento de un solo caso de covid-19.

“Actualmente, la situación, materia de prevención y control epidémico en la ciudad de Beihai, es grave y complicada, y el riesgo de contagio en la comunidad es relativamente alto”, subrayó una nota del gobierno que anunciada las restricciones.

China es el último gran país del mundo que persigue el objetivo de eliminar la epidemia mediante los confinamientos, largas cuarentenas y pruebas masivas, a pesar de que la estrategia “cero covid” tiene un fuerte impacto en la economía.