Home

Mundo

Artículo

Argentina / Basurero
La gente busca billetes de dólar entre la basura, en el basurero de Las Parejas, provincia de Santa Fe, Argentina, el 20 de julio de 2022. STR / AFP | Foto: STR / AFP

Mundo

En pleno basurero encontraron 75 mil dólares escondidos y podría haber más

Varios creen que el dinero debió pertenecer a una anciana que murió hace poco. Por otro lado, un mandatario dijo que lo ocurrido es una “locura verde”.

26 de julio de 2022

Los relatos sobre un tesoro millonario encontrado en un basurero en el centro de Argentina han estado vigentes, pues los habitantes del pueblo de Las Parejas han quedado anonadados con la suma de dinero hallada el pasado 20 de julio, la cual asciende a más de 75.000 dólares.

En un basurero a cielo abierto, un empleado que trabajaba en el lugar con una topadora, sorpresivamente, tropezó con el mueble donde había sido escondida la impresionante suma.

Es tanta la cantidad, que Federico Báez, vecino que encontró parte del denominado tesoro, no descarta la idea de que hayan muchos más dólares enterrados, razón por la cual las autoridades locales cerraron el acceso al basurero.

Báez habló con la AFP y relató lo que sucedió: “Un compañero se baja del camión y ve en el piso un billete de 100 dólares, todo planchadito. Nos llama la atención porque estaba impecable. Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos armado 10.000 dólares entre los seis que éramos. Después vino otro chico y encontró 25.000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado”, contó.

En consecuencia, habitantes de la ciudad argentina de La Parejas dicen que se cree que el dinero debió pertenecer a una anciana que murió hace poco, sin dejar descendencia.

Asimismo, aparecen especulaciones de todo tipo. Por ejemplo, se menciona que la mujer lo había escondido en el doble fondo de un armario y, al estar viejo y deteriorado, los habitantes de la casa donde encontraron el mueble procedieron a botarlo en el basurero.

Es tanta la impresión que causó el hallazgo de los billetes norteamericanos que el alcalde de la localidad, Horacio Compagnucci, llamó a esta situación como una “locura verde”.

“Estoy convencido de que toda esta locura verde se da porque lo que se encuentra son billetes de dólares. En un contexto en que el país no la está pasando nada bien desde lo económico, la palabra dólar está en la boca de todo el mundo”, comentó el mandatario a la AFP.

El insólito hallazgo de Las Parejas sirvió también para hacer memes, entre estos uno en el que se ve al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner escarbando en el basurero.

Costo de vida en Argentina ha subido 64 % en el último año

La inflación sigue disparada en Argentina y durante el mes de junio experimentó una variación mensual del 5,3 %; así, acumuló en los primeros seis meses de este año una tasa del 36,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la variación anual, la inflación del país se situó en un nivel del 64 %, el registro más alto observado en el último año, según datos divulgados el jueves 14 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La división con mayor incremento durante junio fue la de salud, con una subida mensual del 7,4 %. A este rubro le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una subida del 6,8 %.

En lo que respecta a alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6 %), fue la que tuvo una mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

*Con información de AFP y Europa Press