Home

Mundo

Artículo

Ucranianos / rifles
A woman holds a Kalashnikov assault rifle during a training of members of a Ukrainian far-right group train, in Kyiv, Ukraine, Sunday, Feb. 20, 2022. Russia extended military drills near Ukraine's northern borders Sunday amid increased fears that two days of sustained shelling along the contact line between soldiers and Russa-backed separatists in eastern Ukraine could spark an invasion. (AP Photo/Efrem Lukatsky) | Foto: AP

Mundo

En su primer día de casados, pareja ucraniana tuvo que conseguir rifles para defenderse

Tomaron la decisión de sellar su amor y, al mismo tiempo, proteger a su país.

26 de febrero de 2022

La vida como casados de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin no fue la que ellos tenían en mente debido a que contrajeron nupcias justo después de que Rusia anunciara la “operación militar” de ataque hacia su país.

En su primer día, la dupla de enamorados, pasó su luna de miel recogiendo rifles para defenderse.

Un par de horas después de que iniciarán los ataques en contra de Ucrania, Arieve y Fursin decidieron casarse. La boda estaba prevista para mayo, pero, al ver que cualquier eventualidad podría pasar, decidieron sellar su amor porque no tienen claro lo que vendrá en un futuro.

La situación para el vecino país de Rusia cada vez se torna más compleja, los civiles ucranianos han tenido que tomar armas para poder defender su región y mantenerse con vida. En efecto, muchos nunca habían cargado un rifle en sus manos, pero las acciones de guerra que empezó Putin parecen no terminar.

Según declaraciones del canal estadounidense CNN, la pareja recién casada se enlistó en las Fuerzas de Defensa Territorial, rama de Ucrania que está compuesta en su mayoría por voluntarios.

Armados, sabiendo que cualquier adversidad podría pasar y sin tener ninguna garantía Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin llegaron a la oficina de su partido político, Solidaridad Europea.

“Ahora mismo, estamos aquí y estamos haciendo todo lo que podemos. Así que hay mucho trabajo por hacer, pero aun así, espero que todo vaya bien”, mencionó Arieva, mientras dice que algunos civiles que no forman parte de ningún grupo o fuerza armada de Ucrania están tomando la preventiva acción de adquirir todo tipo de rifles.

“Hay algunos lugares donde puedes conseguirlos, y solo firmas los papeles y puedes salir y proteger a tu país”, agregó Yaryna en CNN.

Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin : pareja ucraniana que se casó justo después de que empezaran los ataques de Rusia. | Foto: CNN / Ivana Kottasová

La situación de ahora entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el mundo, mandatarios Europeos y de otros continentes se han manifestado y calificado al ataque como un acto violento en contra de los derechos humanos. El líder católico y cabeza principal del Vaticano, el papa Francisco, dejó sus tareas y visitó la embajada rusa para manifestar su preocupación constante ante los efectos provocados por los enfrentamientos.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, advirtió el mandatario del país invadido, Volodímir Zelenski.

Muchos habitantes vecinos de Rusia no pensaban que esto iba a suceder. En consecuencia, han tenido que dejar sus residencias, salvaguardarse como pueden y refugiarse en los subterráneos.

Así mismo, en redes sociales se han hecho virales varios videos en los que se pueden ver las grandes consecuencias de la guerra. Una de ellas, la separación de familias por huir de los bombardeos y del conflicto que se vive en Ucrania.

En uno se puede observar cómo un padre se despide de su pequeña hija para que pueda salir de la zona de guerra y salvar su vida. Lo más conmovedor es que la menor le entrega una carta, lo cual hace que su padre rompa en llanto.

Otro video muestra cómo un ciudadano le dibuja un corazón en la ventana de un bus a la que parece ser una familiar, mientras ella debe salir de la ciudad ucraniana para evitar ser alcanzada por las bombas lanzadas por el ejercito ruso.

También se conoció otro en el que un soldado ucraniano se despide de su familia para salir a repeler las fuerzas militares rusas que atacan las ciudades ucranianas y así entrar al campo de guerra. Cada una de las piezas visuales le están dando la vuelta al mundo.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.