Home

Mundo

Artículo

Propuesta de matrimonio
Cristina decidió buscar en la red social a Jaques sin saber siquiera si estaba vivo pues guardaba una esperanza en volverlo a ver. | Foto: Getty Images

Mundo

En video: la historia de amor que conmueve en redes; se reencontraron tras 60 años y se casaron

La pareja pudo encontrarse de nuevo gracias a las redes sociales. Finalmente, contrajeron matrimonio tras seis décadas sin haberse visto

13 de diciembre de 2022

Una increíble historia de amor está inundando las redes sociales de reacciones y comentarios. Se trata de una ciudadana argentina que 60 años atrás conoció a un ciudadano belga mientras este viajaba al país suramericano por cuestiones de trabajo.

Cristina y Jaques se conocieron y se enamoraron en la década de los sesenta. Se hicieron novios, pero al poco tiempo tuvo que regresar a su país y se perdió todo rastro de comunicación entre ambos.

La historia, contada por la nieta de Cristina a través de la red social Tik Tok, parece sacada de una película. Ambos, rehicieron su vida después de haberse encontrado y decidieron vivir su vida por separado, hasta que llegó la pandemia.

Cada uno contrajo matrimonio con otra persona, pero después de un tiempo quedaron viudos y durante la emergencia sanitaria causada por el Covid 19 se volvieron a encontrar, gracias a Facebook.

@valenpesci

mi abuela se reencontró después de 60 años con el amor de su adolescencia #love #relationship #fyp

♬ A Thousand Years - Christina Perri

Cristina, quien tuvo ocho hijos y ahora tiene casi 20 nietos con su anterior esposo, decidió buscar en la red social a Jaques sin saber siquiera si estaba vivo pues guardaba una esperanza en volverlo a ver.

Debido a la pandemia, hablaron por videollamada todos los días por un año ya que no existía la posibilidad de encontrarse físicamente y se enamoraron de nuevo.

Después del esperado encuentro tras haber pasado 6 décadas desde la última vez, Cristina de 79 años y Jaques de 93 se encontraron nuevamente, estuvieron juntos dos años y luego se prometieron amor eterno en matrimonio.

“Ellos son la prueba de que para el amor no hay edad” dice Valen, la nieta de Cristina en el video que publicó con imágenes de la pareja contrayendo matrimonio y otros videos en los que se ve abrazándose en el aeropuerto en su tan esperado encuentro.

Cristina aseguró en el medio argentino de noticias Infobae, que una amiga en común le había contado que Jaques había viajado a Buenos Aires en una ocasión y que preguntó por ella, a lo que la amiga le aseguró que estaba casada y por ese motivo no le dió su teléfono de contacto.

@valenpesci

Se casó mi abuela a los 80 años! #love #relationship #fyp

♬ Hasta mi final - IL DIVO

Según el medio, Jaques sorprendió a Cristina el día de su boda al leer los votos con una carta que él mismo escribió en español y que resumía el primer reencuentro de los dos enamorados.

Los comentarios en la red social no se hicieron esperar, comentarios como: “siempre sabrás quién es tu primer amor pero no el último”, “ni el tiempo ni la distancia pudo separarlos” o “el tiempo se detiene en esa mirada, es la mirada del amor” son algunas de las reacciones de los usuarios de Tik Tok al ver la historia.

“En aquella época, cuando lo conocí, nuestra relación era misión imposible, las cosas eran muy diferentes a ahora. Y me dio mucha tristeza y pena no poder seguir juntos, pero él tenía que volver a Bélgica y yo me quedé en Buenos Aires” dijo Cristina a Infobae.

Otro hecho similar se convirtió en un hecho viral cuando una mujer se casó con un amigo de colegio tras prometer hacerlo si ambos seguían solteros 10 años después.

En las imágenes que compartieron en la red social se puede ver el matrimonio civil en el que se unieron tras la historia de amor que duró 10 años para hacerse realidad.

Ambos se habían trasladado a otra ciudad y pese a que la mujer confesó haber estado enamorada de su amigo, nunca se lo dijo. Después del último encuentro y pese a las circunstancias decidieron hacer una promesa que cumplieron 10 años después.