Home

Mundo

Artículo

Ataque parque Manhattan. Captura de pantalla Twitter NYPost.
La mujer fue detenida cerca del Tompkins Square Park de Manhattan tras varias llamadas de transeúntes al 911. Captura de pantalla Twitter/ NYPost. | Foto: Captura de pantalla Twitter NYPost.

Estados Unidos

En video: mujer es detenida tras frenético ataque a varios transeúntes en parque de Manhattan

La agresora arrastró por el pelo a la mujer, estuvo a punto de agredir a un bebé y rompió la cristalería de un restaurante antes de ser llevada a un hospital psiquiátrico.

6 de junio de 2023

Los policías que acudieron a atender el caso tras las llamadas de varias personas no llevaron a la mujer directo a la comisaría, sino a un hospital para una evaluación psiquiátrica, pues sospecharon que estaban ante un incidente de salud mental.

Solo ello explica la errática conducta de la mujer, quien irrumpió el pasado domingo en el Tompkins Square Park de Manhattan con comportamientos que alarmaron seriamente a los que pasaban un rato con sus familias antes de retomar las labores al día siguiente.

El video de lo sucedido se puede ver aquí:

El primer blanco de la descontrolada mujer fue una mujer a la que tomó por el pelo y arrastró varios centímetros por la hierba, para desconcierto de los presentes en el parque.

Enseguida vino el momento que más conmovió a la gente, pues se abalanzó sobre una madre con un bebé en brazos. Muchos temieron por la seguridad de la criatura, pues parecía dispuesta a todo. Tal fue el susto que se oyeron gritos mientras la escena sucedía.

Ataque parque Manhattan. Captura de pantalla Twitter NYPost.
La mujer tomó a otra del pelo y la arrastró por la hierba del parque. Captura de pantalla Twitter /NYPost. | Foto: Captura de pantalla Twitter NYPost.

Es posible que estas airadas reacciones de la gente hubieran detenido a la agresora, pero ella no la detuvo de seguir con su extraña conducto.

Si bien dejó el área del césped del parque, parecía seguir su camino en busca de una nueva víctima.

En ese momento, informó The New York Post, ya varios de los presentes empezaban a marcar el 911, teléfono de emergencias, pues creyeron que la situación podría salirse de control.

Mientras tanto, la mujer se encontraba una bebida en una mesa y la arrojaba agresivamente contra el piso.

Ataque parque Manhattan. Captura de pantalla Twitter NYPost.
La agresora sacó la basura de los contenedores y la arrojó al piso. Captura de pantalla Twitter NYPost. | Foto: Captura de pantalla Twitter NYPost.

A un hombre que leía, le arrebató el periódico, lo hizo pedazos y se los arrojo a una mujer a la cara.

Todo esto quedó registrado en el video publicado por el post.

Cuando, al parecer, se cansó del parque, la mujer siguió su camino por las calles vecinas, donde también causó destrozos.

En un restaurante con mesas al aire libre tiró sillas al piso y destruyó la cristalería.

Finalmente, la policía llegó y se hizo cargo de la situación.

Ataque parque Manhattan. Captura de pantalla Twitter NYPost.
En este restaurante, la mujer arrojó las sillas al piso y rompió vasos. Captura de pantalla Twitter NYPost. | Foto: Captura de pantalla Twitter NYPost.

Los agentes esposaron a la mujer, en tanto que un molesto transeúnte les decía que ella era un peligro público.

“Ella no puede estar en la calle”, expresaba el indignado ciudadano.

“No andas golpeando a personas extrañas por la calle, como siete personas, ni tirándoles de sus cabellos, arrastrándolos por todas partes”, continuó el hombre, dirigiéndose ahora a la mujer.

Ella habló por primera vez en todo el incidente con esta respuesta a los alaridos: “¡Nadie murió m...!”.

A pesar de estar bajo el control de las autoridades, escupió a una mujer que pasaba por ahí.

Ataque parque Manhattan. Captura de pantalla Twitter NYPost.
Este hombre regañó por su conducta a la mujer mientras la policía la esposaba. Captura de pantalla Twitter/NYPost. | Foto: Captura de pantalla Twitter NYPost.

Mientras que uno de los policías le pedía que dejara de comportarse así, el otro le ponía un tapabocas.

Según el New York Post, la mujer fue conducida en una ambulancia al Bellevue Hospital para un examen de sus condiciones de salud mental.

De acuerdo con un informe de CNN, el 99 % de los habitantes de Estados Unidos cree que hay una crisis de salud mental en el país. Así mismo, uno de cada cinco adultos recibió servicios de salud mental entre 2021 y 2022, lo cual se volvió más frecuente durante la pandemia del coronavirus.