Home

Mundo

Artículo

Encuentran con vida a un niño de 8 años que desapareció por una semana en una alcantarilla
La policía informó que habían enviado al niño a un hospital de la zona. | Foto: Twitter:@nuriapiera

Mundo

Encuentran con vida a niño de 8 años que desapareció por una semana tras caer a una alcantarilla

El menor de edad fue encontrado con deshidratación y síntomas de hipotermia.

1 de julio de 2022

La Policía de Alemania informó del encuentro de un niño de 8 años que había desaparecido desde hace una semana. El hecho fue considerado como un milagro por millones de personas a nivel mundial, luego de que este fuera hallado con vida en una alcantarilla.

Según informaron las autoridades, el menor de edad había desaparecido desde el 17 de junio en las calles de Oldenburg, desde ese momento comenzaron los operativos de búsqueda, y mientras más pasaba el tiempo, más se perdían las esperanzas de encontrar al niño con vida.

Fue por un ciudadano que pasaba por el lugar, quien escuchó un ruido raro al interior de la alcantarilla, que comenzaron a buscar en la zona, y este viernes 1.° de julio la Policía anunció el hallazgo del menor de edad, quien fue llevado a un hospital de la ciudad para los exámenes médicos y cuidados necesarios.

“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, fueron las palabras de Johann Kühme, informando a la ciudadanía sobre el hallazgo del menor de edad.

Al parecer, el niño de 8 años fue encontrado en una alcantarilla a 300 metros de su casa, con síntomas de hipotermia y deshidratación. Según la información brindada por las autoridades, el menor de edad fue quien se metió en la alcantarilla el 17 de junio y tras caminar por el desagüe se habría perdido, dificultándosele regresar a su casa.

“Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios a tiempo completo y a las personas que lo hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal –hasta altas horas de la noche– para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos”, continuó diciendo el funcionario sobre el caso.

Por no entregarles su lonchera, estudiantes golpean brutalmente a un niño en Perú

Un menor de edad fue enviado al hospital con graves heridas, luego de que un grupo de estudiantes en un colegio de Perú le pegaran para que este les entregara su lonchera. Según medios locales, el joven afectado habría terminado con daños en el apéndice.

Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa de Lima, ubicada en el distrito La Victoria, y conocida como colegio José del Carmen Marín Arista, según informa el diario El Comercio de Perú. Aunque no se tienen detalles sobre la pelea, sí se ha establecido que el menor de edad afectado fue golpeado por sus compañeros al oponerse a entregar su lonchera.

Al parecer, la víctima estaría hospitalizado luego de la golpiza, que además de dejarle daños en el apéndice, también tendría afectaciones en el hígado y ya habría soportado una operación, según contó el padre del menor, el señor Kevin Quevedo, para el noticiero 24 Horas.

“Ha quedado con el hígado inflamado al igual que el bazo. Incluso, fue operado y tiene una herida donde le sale líquido, tengo que llevarlo continuamente al hospital”, fueron las palabras del padre acerca del estado de salud del menor.

Entre tanto, agregó que estos casos de bullying ya se habían presentado en el colegio, indicando que el menor ya había sido testigo de otras peleas con otros de sus compañeros, pero que esta vez habría sido el joven el afectado; sin embargo, denunció que las autoridades del plantel educativo tampoco lo han citado para arreglar o mediar la situación.

Mi hijo vio otros casos en que estos niños le pegaban a otros compañeros, pero esta vez le tocó a él. Hasta ahora las autoridades no se pronuncian, los directores ni siquiera se han acercado ni citado a los padres”, afirmó para el medio citado.