Home

Mundo

Artículo

Durante su primer año de vida, los bebés varones suelen hablar un 10% más que las mujeres.
Una enfermera, de 33 años, asesinó a Child O, un trillizo recién nacido, | Foto: Getty Images

Mundo

Enfermera asesina: Lucy Letby niega haber matado a un bebé “para llamar la atención de un médico del que estaba enamorada”

Pidió la ayuda del médico cuando el bebé comenzó a vomitar después de haberlo alimentado con leche 45 minutos antes.

9 de junio de 2023

Se alega que una enfermera del Reino Unido, de 33 años, asesinó a Child O, un trillizo recién nacido, el día que volvió al trabajo después de un viaje a Ibiza con amigos.

Letby regresó a la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester en la mañana del 23 de junio de 2016. A la 1:15 p. m. de ese día, pidió la ayuda de un médico cuando el bebé comenzó a vomitar después de haberlo alimentado con leche 45 minutos antes, según el diario TheSun.

Ahora bien, el fiscal, Nick Johnson KC, interrogó este miércoles 7 de junio a la enfermera acusada de asesinato sobre su relación con el hombre en cuestión, cuyo nombre no se puede identificar.

La investigación dejó en evidencia que Letby negó estar enamorada e insistió en que solo eran amigos.

Embarazo parto nacimiento bebé
Las entradas médicas mostraron que Letby firmó para encargarse de la alimentación de Child O por la tarde. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Johnson le preguntó: “¿Te decepcionó que no estuviera allí?”. Letby dijo: “Sí, disfrutaba trabajar con el médico”.

Johnson dijo: “¿Lo extrañabas?” Letby respondió: “No, este fue mi primer día de regreso al trabajo”.

Johnson continuó: “¿Quería llamar su atención? ”Letby respondió: “No”.

Johnson preguntó: “¿Es esa la razón por la que saboteaste a Child O?”. “No”, repitió Letby.

Las entradas médicas mostraron que Letby firmó para encargarse de la alimentación de Child O por la tarde. Pero en realidad lo llevó a cabo una estudiante de enfermería a la que estaba asesorando.

Johnson agregó: “Usted sobrealimentó deliberadamente a Child O, ¿no es así?”. Letby respondió: “No, no lo hice. No estaba alimentando a este bebé”.

arrest woman
Está acusada de asesinar a siete bebés e intentar matar a otros diez entre junio de 2015 y junio de 2016, lo que ella ha negado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El fiscal le preguntó nuevamente: “¿Estabas tratando de llamar la atención del médico?” Letby dijo: “Sí, quería que estuviera con Child O”.

Johnson dijo: “¿Atención personal también?” Letby respondió: “No, él era el registrador de la unidad ese día”.

Hasta el momento, Letby, de Hereford, está acusada de asesinar a siete bebés e intentar matar a otros diez entre junio de 2015 y junio de 2016, lo que ella ha negado.

La investigación aún sigue en curso, el juicio continúa y se espera su sentencia final en los próximos días.

Un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que fuera liberado de prisión

En otros hechos, un expodólogo de Nueva York conspiró para asesinar a su esposa solo unos meses después de que lo liberaran de la prisión por cargos de tratar de pagarle a alguien para que la matara, según la policía y los informes.

doc
Doctor in handcuffs with a statoscope in his hands, the concept of arresting a doctor | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bernstein intentó dicho asesinato entre julio y septiembre del año pasado, solo unos meses después de cumplir cuatro años de prisión por ofrecerle a un vendedor de autos $100,000 dólares para atropellar fatalmente a su esposa y hacer que pareciera un accidente, según informó lohud.com.

Los cargos adicionales se presentaron después de que Bernstein ya había cumplido condena en prisión por un complot de 2016 para matar a su esposa.

Según News 12, el expodólogo y su entonces novia Kelly Gribeluk se declararon culpables en 2017 después de ofrecerle a un vendedor de autos $100.000 dólares para matar a su esposa. Bernstein cumplió cuatro años de prisión como resultado de una declaración de culpabilidad.

Bernstein fue declarado culpable de conspiración y otros cargos en 2017 y luego sentenciado a entre cinco y 15 años de prisión, según lohud. Fue liberado en julio de 2021, dijo el medio.

Al comentar sobre el último complot de Bernstein, Walsh elogió al Departamento de Policía de Ramapo “por su trabajo de investigación y a los detectives de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland que ayudaron con el caso”.

“Ahora avanzaremos con la fase de enjuiciamiento del caso”, dijo Walsh en un comunicado.

Mientras tanto, el jefe de policía de Ramapo, Martin Reilly, dijo que su “departamento está orgulloso de los amplios esfuerzos realizados por nuestra División de Investigaciones y sus detectives para asegurar una acusación contra ambos acusados”.

“Agradecemos la valiosa asistencia brindada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland y su personal”, agregó Reilly.

Hasta el momento, Bernstein enfrenta cargos de incitación al delito en segundo grado, solicitación criminal en cuarto grado, manipulación de evidencia física y conspiración en quinto grado.

Goldberg por su parte, enfrenta cargos de manipulación de evidencia física, obstaculización del enjuiciamiento en tercer grado y conspiración en quinto grado. Se espera su sentencia final en los próximos días.